Gran Fondo 24h, el Le Mans del ciclismo en Montmeló

14
24h-madform-9_montmelo_2019

7 y 8 de Septiembre será la fecha para la Gran Fondo 24h, evento de resistencia que año tras año acoge El Circuit de Barcelona-Catalunya y que por tercer año consecutivo Dr.Nectus de la mano de Iberobike estarán presentes para contarlo todo de primera mano. Si quieres leer la crónica de la edición 2018 puedes verla desde desde aquí

Básicamente consiste en intentar dar las máximas vueltas posibles durante 24h seguidas al más puro estilo LeMans. Influirán muchos aspectos distintos como la estrategia que adopte cada equipo, los relevos entre tandas, el cansancio físico acumulado, las pocas horas de sueño, la suerte de entrar en buenos grupos, etc. 

Como comentaba, el evento será en el Circuit de Barcelona-Catalunya, el mismo trazado donde corren los grandes del deporte del motor. 

Si a parte de ser apasionado del ciclismo también lo eres del motor (como es mi caso) os aseguro que es espectacular y especial estar dentro de la pista. 

Habrás podido ver carreras  pero siempre desde las gradas, y cambia mucho cuando estas abajo, en el asfalto. Es donde realmente te das cuenta de la magnitud del circuito, de lo ancho que llega a ser, de que no es totalmente llano como parece en la televisión, y de lo interminable que se te hará la recta cuanto te toque remar en solitario.

Hay muchas modalidades donde participar. Si eres de los que te va el Ultra Marathon (os aseguro que no serán pocos) en solitario pero también podrás correr en pareja o equipo de 4, 6 u 8 corredores. 

En mi opinión, lo ideal para disfrutar de esta experiencia dándole un punto de sufrimiento es correr en equipo de 4.

Fuera de que cada equipo hará su estrategia, se suelen hacer tandas de una hora y pasarán tres más antes de que te vuelva a tocar (así lo hicimos nosotros el año pasado y así lo haremos en esta nueva edición). De esta manera hacéis unas seis tandas cada uno pero tienes tiempo de descansar y vivir el ambiente del box. 

Que sois más valientes y queréis hacerlo más duro y épico, pues en parejas o en solitario. Que por el contrario no os veis tan bien preparados pero queréis vivir la experiencia igualmente? Pues equipos de 6 u 8, o correr 12h (Solo, Pareja, T4) o 6h (Sólo, Pareja). Como veis hay opciones para todos los gustos. 

Y la pregunta que muchos os podréis hacer: ¿Porqué correr las 24h?

La respuesta es bien sencilla: ¿Y porqué no? 

Es un bonito reto personal, sea la que sea tu condición física. Lo haces solo para superarte a ti mismo o en nombre de algún familiar perdido. Es una experiencia para vivirla al menos una vez en la vida. Hay mil motivos y cada persona tiene el suyo. 

El mejor recuerdo que guardo es el momento del amanecer después de estar toda la noche gestionando el sueño y el cansancio. Es una sensación especial que se siente, te da fuerza.

Pocas veces podréis estar rodando por un circuito con tanta historia, y mucho menos con la calma y la paz que te dan las horas de la madrugada.

Está claro que el que no quiera ir encontrará mil excusas pero también hay mil motivos para ir y disfrutar del fin de semana.

Allí nos veremos. ¡Salud y pedales!

ABUS Game Changer

Dr.Nectus.