Gigante de Piedra – 200kms de esfuerzo, sacrificio y superación

170
Tinker Juarez

Tinker Juarez

Los bikers amantes de los largos recorridos tienen una cita ineludible el próximo 4 de junio: LA GIGANTE DE PIEDRA.

Es la 5ª edición de esa ultramaratón, que empezó su andadura en el 2012 y cuya organización se fue perfeccionando a lo largo de estas ediciones para prestar un servicio inmejorable de cara a los participantes.

En las dos últimas ediciones han contado con la presencia de varios cracks del panorama nacional y internacional, entre ellos, Milton Ramos, Llibert Mill y el legendario Tinker Juarez que a sus 55 años sigue dando tanta guerra como cualquiera de los demás y que se ha enamorado de la región y de la prueba de tal manera que este año también estará presente.

Milton Ramos Gigante de Piedra 2016

Una ultramaratón con 200kms de distancia y 6500mts+ acumulados que transcurren por las pistas y sendas del interior de la provincia de Castellón, la segunda más montañosa de España. La salida se encuentra en la localidad de Alcora. Se atraviesan 13 poblaciones, 11 de Castellón y 2 de Teruel. El protagonista principal es el paisaje natural y humano que nos encontraremos durante el recorrido, siempre vigilados por la imponente figura del Gegant de Pedra el mítico monte Penyagolosa.

La salida se dará a las 6 de la mañana, el tiempo máximo para concluir la prueba será de 17 horas. A lo largo del recorrido existirán 12 avituallamientos líquidos y sólidos, situados en los puntos marcados en el mapa de la prueba. Sé establecerán unos tiempos máximos de paso por los diferentes controles.

Para los que aún no se atreven con el recorrido largo, hay la opción SMALL, que sin dejar de ser un reto importante, consistirá en realizar 100 Km, con un desnivel de 3.500 metros positivos. Para esta modalidad la salida se dará a las 6:30.

Powered by Wikiloc

El itinerario, de ambas modalidades, estará debidamente señalizado por la organización, no obstante el track para dispositivos GPS se hará público con anterioridad, por si los participantes desean hacer un reconocimiento del recorrido.

Como novedad este año, en la semana anterior a la prueba (24/25 mayo) se realizará un training camp que contará con la presencia de Tinker Juarez, con el cual los participantes podrán interactuar, consultar y resolver sus dudas. Es una oportunidad única de intercambiar impresiones con una legenda del mtb.

Training camp Gigante de Piedra 2016 con Tinker Juarez

En una prueba de esas características, llegar a meta es el objetivo principal. No hace falta ser el más rápido, pero si hay que estar un poco “loco” porque no sabrás de lo que eres capaz hasta que no lo intentas.

Gigante de Piedra Milton Ramos

Si eres un amante de los ultramaratones, si te gusta recorrer cientos de kilómetros explorando el paisaje de una región, si disfrutas cuando pasas más de 10 horas dando pedales en un continuo sube-baja para ascender más de 6000+ de desnivel positivo acumulado, si te apasiona los retos físicos y mentales, si quieres saber hasta donde puedes llegar… esa es tu prueba!

Más información en:  www.gigantedepiedra.es