Fotos y resultados Vallnord WC XCO Hombres

70

Nino Schurter vence en Vallnord y consolida su liderazgo en la Copa del Mundo XCO con 820 puntos, seguido de Daniel Mc Connell con 540, que hoy quedo 11º puesto, este amplio margen demuestra la fortaleza de Campeón del Mundo esta temporada. Más de 15.000 personas ha disfrutado de una peleadísima carrera.

vallnord_xc_zonameta2

En la que en la tercera vuelta Ondrej Cink  del Multivan Merida se ha escapado en solitario, llegando a tener una ventaja de 40 segundos sobre un grupo de 10 perseguidores.

vallnord_xc_Ondrej3

Los perseguidores han aumentado su ritmo y se ha reducido el grupo,  han recortado segundos al Checo Ondrej Cink  hasta 29 segundos en la última vuelta.

vallnord_xc_Ondrej

El suizo Nino Schurter ha saltado del grupo en solitario y alcanzado a Cink a escasos 2 kilómetros de la meta.  Le ha atacado pero solo ha conseguido abrir un hueco de 2 segundos y de 5 sobre  Stéphane Tempier del BH- Suntour que quedo en tercer lugar.

vallnord_xc_TEMPIER

En cuarto lugar siguiendo a su compañero de equipo Maxime Marotte.

vallnord_xc_Maxime

El quinto lugar lo ocupó el Campeón italiano Gerhard Kerschbaumer.

vallnord_xc_KERSCHBAUMERr

Schurter comentaba que “ha sido una carrera loca. Tuve una caída en el primer tramo de descenso y se necesita mucha energía para volver a entrar en el grupo perseguidor y, cuando he llegado, Cink ya llevaba una ventaja de 20-30 segundos. Ha sido una batalla de locos y una última vuelta realmente dura. Ha sido increíble poder atrapar a Cink en el último giro. Es una gran victoria en Copa del Mundo, la décima en mi carrera, y es un gran paso para la general de la Copa del Mundo de este año. Estoy muy feliz con la victoria aquí en Vallnord”.

vallnord_xc_schurter

Sergio Mantecón del Wild Wolf ha sido el primer español en 13º lugar, en su vuelta a la Copa del Mundo tras su golpe en la rodilla. Comentaba «Estoy contento de volver a la Copa del Mundo y de tener buenas sensaciones. El público es increíble. Gracias!!!»

vallnord_xc_mantecon

Jose Hermida acabo en el puesto 21º tras haber estado rodando en el grupo principal declaraba «He explotado a falta de dos vueltas . Me sentía muy bien e iba muy cómodo en el grupo principal, pero a falta de dos giros me he quedado vacío. Es posible que la altura haya influido, además de una mala hidratación. A esta altura, los errores se pagan muy caro. La verdad es que hacía años que no sufría un bajón de ese tipo. Las piernas estaban agarrotadas e incluso sentía calambres en los brazos”. Ya declaro antes de la prueba que el factor de la altura a la que celebraba la carrera era un condicionante a tener en cuenta, como podéis ver en la foto su cara lo resume todo.

vallnord_xc_hermida

Iván Álvarez hizo un gran papel quedando en 19º lugar.

vallnord_xc_ivan_alvarez

Repetición de la prueba: Aqui.

Resultados de la carrera: Aqui.

Clasificación General de la Copa del mundo: Aqui.

En la categoría Junior Jan Vastl fue el ganador.

vallnord_xc_juniors_VASTL-Jan

En segundo lugar el neozelandés  Samuel Gaze.

vallnord_xc_juniors_GAZE-SamuelGioele Bertolini quedo en tercer lugar.

vallnord_xc_juniors_BERTOLINI Gioele Javier Jimenez fue el primer español en 9º lugar.

vallnord_xc_juniors_javier_jimenezSergio Gonzalez de Lorca quedo en 31º lugar.

vallnord_xc_juniors_sergio_gonzalez