Filip Polc en Red Bull Valparaiso Cerro Abajo

113

El carismático corredor del equipo EVIL Vengance Tour, sigue viajando con su Evil Undead por las competiciones de descenso urbano más espectaculares del mundo. En esta ocasión, nos relata como le fue en el Red Bull Valparaíso Cerro Abajo tras su paso por el descenso urbano de Santos, donde consiguió la victoria.

:: Os dejamos con las palabras y las imágenes de Filip:

«Hola chicos, espero que estéis todos bien.

Tengo otra noticia positiva para vosotros desde Chile. Inmediatamente después de la carrera de Santos, nos mudamos para la próxima carrera de Red Bull Valparaiso Cerro Abajo 2013.

El descenso de VCA es el más duro de todos los descensos urbanos que he corrido nunca. Puedes sentir la velocidad, grandes cortados, wallrides gigantes, y esas largas y empinadas escaleras. Todo esto en dos minutos y medio de verdadero descenso a través de las calles de la ciudad de Valparaíso.

4_filip_polc_valparaiso_2013

La carrera se celebra en un solo día, el domingo 24 de febrero.
Los entrenamientos comenzaron como de costumbre, bastante tarde y con los corredores un poco estresados. Aquí tienes que probar muchos saltos y encontrar la velocidad adecuada para cada uno.
Empecé paso a paso, aumentando la velocidad en cada bajada mientras encontraba las líneas más suaves y rápidas por las calles de las favelas.

En la manga clasificatoria tuve que parar y retroceder un poco porque una cinta del circuito estaba completamente cambiada y me clasifiqué en sexto lugar con 2:40 s.
Pedí a la organización que volviese a colocar la cinta a su estado original.

3_filip_polc_valparaiso_2013

La carrera fue perfecta para mí, la multitud era tan grande que te hacía ir aún más rápido, llegando a los saltos perfecto y pedaleando muy fuerte.

Cuando llegue al punto de la cinta cambiada, me sorprendió que la cinta estaba en un lugar diferente a las otras dos veces, tuve que reducir la velocidad, cambiar la línea (casi me estrello) y continuar.
Crucé la línea de tiempo con 2:31 s., no muy contento con este tema.

2_filip_polc_valparaiso_2013

Los corredores fueron bajando, CG, Taca, Neko, Delfs (mi antiguo y nuevo compañero de equipo), nadie fue capaz de bajar mi tiempo.

Pero Marcelo Gutiérrez  si lo hizo, un segundo mejor que yo, encantado en su primera carrera con el casco de Red Bull y una gran alegría para la gente de Santos. Ahora estamos igualados, y la lucha en las carreras urbanas se está poniendo más difícil, ¡lo que realmente me gusta!»

1. Marcelo Gutiérrez (Colombia)
2. Filip Polc (Eslovaquia)
3. Lieva Antonio (Chile)
4. Cedric Gracia
5. Mauricio Acuña

2013 Red Bull Valparaiso Cerro Abajo on Pinkbike

5_filip_polc_valparaiso_2013

Fotos: Red Bull Content Pool
Patricio Crooker / Fabio Piva / Alfred Jürgen Westermeyer