Mucho se ha hablado estos días sobre si la bicicleta Colnago que utiliza Tadej Pogacar en la actualidad y el resto del UAE Team Emirates, es lo suficientemente rápida para competir.
Tom Boonen, ex-ciclista profesional, habló en el nuevo podcast Wielerclub Wattage, creado junto con Jan Bakelants y Dirk De Wolf, sobre la ineficacia aerodinámica de las bicicletas tope de gama o de competición de Colnago.
Boonen las comparó con las bicicletas Pinareallo del Ineos Grenadiers, las Specialized del Soudal-Quick Step, o las Cervélo del Jumbo-Visma
Según el belga, las bicicletas de carretera de sus rivales estaban muy por encima de la Colnago de Pogacar en cuando a diseño, eficacia y aerodinámica.
El podcast de Tom Boonen, el cual puedes escuchar aquí (en belga), se habló largo y tendido sobre Vatios, bicicletas Aero, y competición
Cuando salió el tema de Tadej Pogacar, Tom Boonen llegó a afirmar que podría ir mucho más rápido si compitiese con una bicicleta mas «moderna», afirmando que Colnago aún no dominaba el tema aerodinámico como sus competidores.
El mismísimo Ernesto Colnago y su marca de bicicletas, contestaron a Tom Boonen, quien ha tenido que recular y pedir disculpas
Tras salir el tema en todos los medios especializados de ciclismo (puedes verlo aquí), la empresa Colnago emitió un mensaje invitando a Boonen a probar sus bicicletas y luego a opinar.
Días mas tarde, el propio Ernesto Colnago, quién vendió la mayor parte de la empresa a un grupo inversor de los Emiratos Árabes Unidos en 2020 (recordemos, UAE Team Emirates de Pogacar), respondió personalmente a Tom Boonen a través de su cuenta de instagram:
No creo que este incidente merezca una respuesta mía, pero sin duda merece una disculpa de otra persona
Ernesto Colnago
El mensaje, que llegó rápidamente al belga, no tardó en tener réplica de este.
A Tom Boonen no le quedó más remedio que pedir disculpas, y seguramente tengamos más capítulos de su podcast de ciclismo especializado en la eficacia del ciclismo profesional actual.
Tadej Pogacar utiliza en la actualidad la bicicleta de carretera Colnago VR4s
Boonen quiso quitar leña al fuego añadiendo las siguientes palabras y etiquetando a Ernesto y Alessandro Colnago, su nieto:
«Cuando era un joven ciclista, soñaba con ganar algún día la París Roubaix sobre una Colnago.
Es una pena que nunca tuve la oportunidad de montar una de sus bicicletas.
Para mí, Colnago representa pasión y legado. Así que me rompe el corazón que mis palabras fueron mal elegidas cuando respondí a las afirmaciones de Dirks en nuestro podcast.
#meaculpa no tengo nada más que respeto por la familia Colnago y su marca.«