EVIL-XMS Racing Racing también con GALFER

92

Después de un inicio de temporada espectacular para el equipo EVIL-XMS Racing queremos dar la bienvenida a la prestigiosa marca de frenos española GALFER como patrocinadores para la temporada 2013. Nada menos que 60 años de historia contemplan la evolución de una de las empresas españolas más exitosa en el mundo de las motos y MTB. Para 2013, GALFER lanza al mercado de recambios un catálogo de pastillas de freno en 3 compuestos distintos para la totalidad de fabricantes de freno!

podio_xms_santandreu_javi_molina

Queremos agradecer la oportunidad que nos ofrece GALFER para competir al máximo nivel con la mejor tecnología para nuestras frenadas. En su honor realizamos un pequeño resumen de los logros del XMS-EVIL Racing en lo que va de temporada con un Toni Ferreiro y Francisco Pardal llevando la batuta en las pruebas de máximo prestigio internacional y en el exitoso Open Portugués, al igual que las más firmes promesas del DH nacional con los hermanos Jorba y el gallego Angel Suárez y nuestro consagrado Campeón del Mundo Master Rubén Castro y demás integrantes del equipo Xavier Temporal, Alberto Ferreras «Turro» y los hermanos Molina.

xms_evil_sant_adreu

Sant Andreu de la Barca fue la puesta en escena perfecta para este equipo dispuesto a posicionar a todos sus pilotos y las marcas que representan dentro de los más rápidos del MTB nacional. Con una lista de inscritos repleta de grandes pilotos y con un circuito mejorado respecto al de otros años gracias a un par de saltos enlazados espectaculares, el objetivo era conseguir estar en lo más alto de cada categoría. Los resultados fueron 2 grandes victorias en categorías Junior (Ferran Jorba) y M30 (Javier Molina), junto a 2 podiums más en esas dos mismas categorías 4º puesto de Rubén Castro (M30) y 5º Ángel Suárez (Junior) además de ser el único equipo (junto a las estructura MS-Mondraker) en tener a 2 pilotos en el Top10. Toni Ferreiro 6º y Guillem Jorba 7º tiempo scratch.

javi_molina_santandreu_m30

En la prueba inaugural de la Taça de Portugal nuestro corredor portugués Francisco Pardal se llevó una merecida victoria seguido muy de cerca por su compañero de equipo Toni Ferreiro 2º con victoria también para Ángel Suárez en Junior y 2ª posición para Rubén Castro en Máster 30. Mientras tanto Ferran Jorba conseguía un increíble 2º puesto en la primera prueba de la Copa Catalana de DH, tan solo unos segundos después del todo poderoso Bernat Guardia y metiéndole 7 segundos al mismísimo Iván Oulego. Su hermano Guillem consiguió la 5ª posición.

xms_evil_sant_adreu2

El descenso Internacional de Gouveia fue clasificado como una carrera «infernal» debido a la climatología. Un circuito muy duro con una lista de corredores digna de una World Cup en donde Toni Ferreiro se llevó las mejores sensaciones de la temporada a pesar de su 7ª posición y la multitud de errores en su manga final. Su compañero de equipo no tuvo tan buenas sensaciones y acabó en la 18ª posición.

tony_ferreiro_XMS_Evil_santandreu

De nuevo en la Taça de Portugal#2 Toni Ferreiro demostró su gran potencial y se llevó una aplastante victoria por delante de Emanuel Pombo y Claudio Loureiro. Sus compañeros de equipo Angel Suárez y Rubén Castro consiguieron otros 2 segundos puestos en sus respectivas categorías.

Este último fin de semana nuestros pilotos han conseguido la victoria en las tres categorías que participaban en el Campeonato Gallego de descenso en uno de los circuitos más bonitos y exigentes del calendario nacional. Toni Ferreiro, Ruben Castro y Angel Suárez, todos en lo más alto.

WE RIDE IT! – XMS Racing Imports

EVIL Bikes, Kabuto, IXS, Chromag, Straitline, Gamut, Galfer, Nema, Schwalbe, E13, Elka, RCS, Unior.

Fotos: Carmen Herrero / Juan Angel Triguero