Entrena Bike Festival – Iberobike Team

107

entrena_dirt4

El sábado 23 como siempre Elena y yo partíamos hacia Logroño para pasar un fin de semana de carreras rodeados de muy buena gente. Allí nos esperaban dos grandes personas Ana y Juanjo que nos acogieron en su casa.

El sábado por la tarde nos acercamos a ver el campillo, un dual muy largo y divertido y unos saltos para el Dirt que prometían dar mucho juego. Una pena no llevarnos las bicis, tuvimos que esperar hasta el domingo impacientes para poder probarlo. Por la noche fuimos a casa de Marco, agradecer que nos invitaran a la cena, que madre mía no paramos de reír sin duda lo mejor del fin de semana, amigos, cena y muchas muchas risas.

entrena_dirt

El domingo nos tocó madrugar, la que peor llevamos, Elena que no la gusta nada… Llegamos, muchas caras conocidas, más madrileños que dieron mucha guerra, gente de muchos sitios que se acercaron a Entrena, la ocasión lo merecía.

entrena_dirt2

Buenos entrenamientos bajo un sol de justicia que pego durante todo el día, en el dual se vieron carreras impresionantes un nivalazo de riders que hicieron disfrutar a todos. Y en el dual femenino Elena y Ana hicieron unas mangas que no defraudaron, dando emoción hasta el final ganando una manga cada una y forzando una de desempate que finalmente se llevó Elena. Yo tuve mucha mala suerte tocándome correr contra un gran rider como Gotzon, pero todo se iba al traste cuando nada más caer la valla al dar la primera pedalada mi cadena partía dejándome eliminado. En el dual masculino solo hubo un hombre a batir, Manuel lustres, que tras ir eliminando a gente con carreras de infarto se alzó con el primer puesto.

entrena_dirt3

Llegaba el momento que más ganas tenía, ya era hora de competir en Dirt Jump. Disfrute como un enano en los entrenamientos clavando trucos como 360, 360 table encontrándome muy cómodo, había mucho nivel, gente como Ibai o el gran Lazcano que se llevó el primer puesto clavando un ronda buenísima.
En mi turno disfrute de cada una de las rondas, las dos primeras me salieron como yo quería encontrándome tan bien que en la última ronda llegando al último salto solo escuche a Elena gritando (tíralo, tiraloooo) y sin pensarlo tire de backflip que rote muy rápido el aterrizaje, fue un poco forzoso, pero final muy contento con el resultado.

entrena_dirt5

Sin duda el año que viene volveremos a Entrena, carrera recomendada a todo el mundo, una organización de 10 sin ningún tipo de problemas.

Fotos: Juanjo Gonzalo