Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Enric Mas y Tadej Pogacar se medirán en Despiernacaballos

Etapa de montaña para comenzar la Vuelta Ciclista a Andalucía que ha echado a rodar hoy 15 de febrero.

Desde la primera etapa, la Vuelta Ciclista a Andalucía 2023 marcará las diferencias entre los grandes favoritos a la victoria final, entre los que se encuentran Tadej Pogacar y Enric Mas.

Y es que la Vuelta a Andalucía que comienza hoy 15 de febrero de 2023, tendrá como primera etapa una dura jornada de alta montaña con hasta 3 puertos de primera categoría.

Así de sopetón, los 119 ciclistas que han tomado la salida esta mañana en Puente de Génave, se enfrentan a una etapa de casi 180 kilómetros con hasta 8 puertos.

La primera jornada no termina en alto, pero si justo después de uno de los grandes puertos del día, el alto de Despiernacaballos.

La Vuelta Ciclista a Andalucía 2023 enfrentará pro primera vez esta temporada a Tadej Pogacar y Enric Mas

La 69ª Ruta del Sol Vuelta Ciclista a Andalucía, que cuenta con cinco etapas, está diseñada para que veamos el máximo espectáculo posible.

Aunque seguramente alguna etapa termine al esprint, en principio todos los días veremos grandes escapadas y seguramente ataques de los favoritos.

El último puerto de hoy, con un nombre más que curioso, Despiernacaballos, tiene la cima situada a solo 10 kilómetros de la meta.

Es la primera carrera del 2023 de Enric Mas, mientras que Pogacar viene de ganar en Jaén

Pese a que los ciclistas deberán descender este alto en busca del arco de meta situado en Santiago de la Espada, los últimos metros también serán en subida.

Despiernacaballos tiene una longitud de 10,6 kilómetros, con una pendiente media del 5,8% y rampas que llegan en su parte media al 8,5%.

El duelo entre Tadej Pogacar y Enric Mas, el primero del año, está asegurado, o no…