Emotivo homenaje de miles de ciclistas a Iñaki Lejarreta

53
iñaki lejarreta,homenaje,bilbao,ciclistas
El domingo 23 de Diciembre miles de ciclistas, según la organización más de 8.000, se reunieron en la explanada de Museo Guggenheim de Bilbao para rendir homenaje a Iñaki Lejarreta y los ciclistas que han fallecido en atropellos, recorriendo 32 kilómetros hasta la localidad de Iurreta.
Este homenaje-concentración ciclista que surgió espontáneamente a través de las redes sociales, cuajo rápidamente entre los aficionados a este deporte, la meta era concienciar y manifestarse por todos los ciclistas que han perdido su vida atropellados en las carreteras.
iñaki lejarreta,homenaje,bilbao,ciclistas
El pelotón, formado por personas de cualquier condición y edad salió del Guggenheim a las 10:10, avanzaba firmemente hacia al punto de reunión, a él se fueron sumando nuevos miembros antes de llegar al Iurreta lugar donde Iñaki Lejarreta fue atropellado el día 16. Entre los ciclistas había corredores de los equipos Euskaltel, Movistar y Orbea ademas de figuras de otras modalidades.
Los bomberos de Iurreta desplegaron como arco una grúa de grandes dimensiones que mostraba una bicicleta en su extremo.
Tras leer un comunicado reclamando el respeto que se merecen los ciclistas como usuarios de las carreteras, se ha solicitado a la clase política soluciones para que la práctica del ciclismo y  el uso de la bicicleta deje de ser una actividad de alto riesgo. Los ciclistas han mostrado su afecto a la esposa de Iñaki Lejarreta, Naiara Telletxea. Tras depositar una flores en el fatídico lugar, el pelotón ciclista se dispersó con la esperanza de que se tomen medidas y que tragedias como las ocurridas hasta la fecha no se vuelvan a repetir.
Fotos:  Zunbeltz Bardeci