El vídeo sobre el odio al ciclista que se ha hecho viral. «Queremos más conductores como James May de Top Gear

14
El vídeo sobre el odio al ciclista que se ha hecho viral.

James May, el copresentador del afamado programa de televisión británico sobre coches Top Gear, es además un férreo defensor del respeto entre bicicletas de carretera y coches a la hora de compartir el asfalto de la calzada.

Desde hace dos años, Jeremy Clarkson, Richard Hammond y James May, presentan a través del canal de YouTube el programa DRIVETRIBE sobre el mundo del motor. Además de explicar, probar y criticar coches, en sus vídeos también se dedican a responder preguntas que lanza el público a través de las redes sociales al programa.

Ciclobrava 2020

En este caso James May responde de forma magistral a la siguiente cuestión que le plantean desde twitter: «¿Hay carreteras decentes en el sureste de Inglaterra que no estén llenas de ciclistas en un domingo soleado?»

«Matthew, para ser honestos la respuesta es…que no lo sé, porque mi casa está en el suroeste de Inglaterra, que no está particularmente llena de ciclistas. Bueno para ser sincero, hay algunos. Pero la pregunta más importante es…

¿Por qué preocuparse por los ciclistas?

Quiero decir, no son muchos y además las bicicletas son muy estrechas, son bastante fáciles de adelantar. Esperas hasta que tengas suficiente espacio para adelantar con seguridad y listo.

Por favor, no entremos en el sectarismo vial, tenemos suficientes enemigos comunes como son los baches, los legisladores, los malos conductores, los malos ciclistas, perros, cabras, burros caminando por la carretera, el hielo, el barro… Todas esas cosas nos afectan a todos.

No te preocupes por el ciclista o deja de vivir en esa parte terrible del país y múdate a la parte agradable.

No te preocupes por el ciclista, no te dejes llevar por el anticiclismo. No vale la pena. Vive libre. Vive en paz. Vive con tus hermanos y hermanas en amor.»

La respuesta ha sido muy aplaudida en redes sociales, entre otros al propio gurú de las bicicletas Gary Fisher, le ha gustado la elocuente respuesta James May. Son muchos los que se piden que se haga viral, y ya lo han conseguido, ya lleva miles de me gustas y compartidos y redes sociales.

ABUS Game Changer

Aquí nuestro granito de arena para que este bonito mensaje se difunda aún más.