¿El tamaño importa?

Por descontado este tema es el que más bombo está teniendo dentro del mundo del mountain bike. Todos sabemos el respaldo científico que hay detrás de las razones que han llevado a las marcas a construir bicis con ruedas de mayor diámetro, y prácticamente todos podríamos hablar casi como expertos en el tema por toda la literatura que sale acerca de ello, más aun si estamos planteándonos cambiar de bici.

Pero más allá de estos datos objetivos, siempre está el tema de que no es la bici lo más importante a la hora de montar por un determinado camino, sino la pericia, la habilidad o capacidad para desenvolvernos mejor en un tipo de terreno u otro. No es lo mismo que seamos unos locos del flow, que seamos de esos que babeamos por una trialera impracticable, y no solo eso, sino que además debemos tener en cuenta que somos muy diferentes, no es lo mismo un ciclista que mide 1,70 que otro que alcance los 2 metros de altura, ya que no tendrán las mismas sensaciones cada uno de ellos sobre un mismo tamaño de rueda.

ews_finale_ligure_jared_graves
Pero las marcas parece que ya han decidido por nosotros y están imponiendo un mercado casi exclusivo en talla M y L (27.5 y 29 pulgadas) dejando a las 26” relegadas al olvido. Sin embargo si nos fijamos en los resultados de este pasado fin de semana las vencedoras han sido tanto en las Enduro World Series con Jared graves como en el campeonato de descenso con Josh Bryceland y Greg Minnaar los que han colocado en los escalones más altos a las ruedas “pequeñas”.

Es cierto que tan solo el tiempo nos dirá que es lo que va a ocurrir con este cambio de tendencia, si realmente los de la opinión de que el 26” está muerto tenían razón, o por el contrario habrá una convivencia entre especies como han hecho algunas marcas fabricando bicis que pueden trabajar de igual modo tanto en 26” como en 27.5” dejando esta elección al propio piloto.

Aun así queremos saber vuestra opinión con esta pequeña encuesta y que salgan a flote todos vuestros conocimientos y experiencias sobre el tema dejando comentarios al respecto, seguro que a muchos de nosotros se nos aclararán las ideas con vuestras opiniones fundamentadas y otros tantos que lo tenían claro, se les nublara el cielo frente a tanta posible elección.