El Superprestigio MTB de Arguedas acogerá los Campeonatos de España XCO 2019

La Real Federación Española de Ciclismo ha designado la organización de los Campeonatos de España MTB XCO a la localidad Navarra de Arguedas. Una localidad referente en la práctica de la bicicleta de montaña, que desde hace más de veinte años viene acogiendo la popular Extrem Bardenas. Más tarde acogería diferentes pruebas autonómicas de xco, para seguir organizando pruebas puntuables para el calendario de la Union Ciclista  Internacional, dentro del Superprestigio MTB, y ahora pasar a poner el broche de oro a su andadura, organizando la prueba que designará a los diferentes campeones de España de la modalidad, de ambos sexos y en las diferentes categorías en juego, competición que se prolongara durante los días 19, 20 y 21 de julio de 2019.

La organización del campeonato, que además de disputarse en la modalidad más tradicional de “cross crountry olímpico”, lo hará también en la prueba de relevos por selecciones autonómicas y el espectacular sprint eliminator, estará organizado bajo la misma batuta del Superprestigio MTB.

En la última prueba del Superprestigio MTB que se disputo en Arguedas, los campeones absolutos fueron la gallega Lucia Vazquez y el riojano Carlos Coloma, que aunque tres años después, en caso del segundo, previsiblemente también parta como favoritos en los campeonatos que se disputaran dentro de 9 meses, y para el que desde ya se empieza en su organización, para que salga todo lo mejor posible.