El renacer de Vitus Bikes. El mítico fabricante de bicicletas ficha al freerider Kyle Strait

Tras cerrar en 2008, la empresa francesa Vitus Bikes fue comprada por unos apasionados irlandeses de la bicicleta, que poco a poco han conseguido reflotar y rejuvenecer la marca.

Reinventarse o morir, o morir para reinventarse. Más bien está última le pega más la marca de bicicletas Vitus.

Nacida en en Francia en la década de los 30′, la empresa ha pasado por mil y un altibajos, incluso por la desaparición durante algunos años.

Su máximo esplendor llegó en los 80, con sus famosos cuadros de carretera fabricados en acero y utilizados por muchos ciclistas profesionales

Seguramente te suene Sean Kelly, ciclista irlandés conocido como «El rey de las Clásicas», elegido mejor ciclista de la década de los 80 y consiguiendo muchos de sus triunfos sobre una Vitus 979.

En la época, Vitus fue una de la primeros fabricantes de renombre en comenzar a utilizar también cuadros de Aluminio y Carbono.

Entre el palmarés del mítico ciclista, todavía dando pedales como cualquiera de nosotros, están la 14 etapas en la París-Niza, 16 en La Vuelta Ciclista a España, 5 en el Tour de Francia, y multíples victorias en las clásicas como Lombardía, Milán-San Remo, París-Roubaix, Lieja-Bastoña-Lieja o la general de la París-Niza hasta en 7 ocasiones. Casi nada…

Tras pasar por varios dueños, Vitus Bikes quebró y cerró en en 2008

Aunque cerrada en 2008, los restos de la empresa se habían puesto a la venta, y la alineación de los astros, o unos inversores y apasionados de la bicicleta, hicieron que en 2009, Vitus volviese a nacer, aunque esta vez desde Irlanda, y no en Francia.

Un grupo de ingenieros de Irlanda del norte, en busca de lanzar una nueva marca de bicicletas, descubrieron que Vitus estaba a la venta, y gracias a la conexión del irlandés Sean Kelly, consiguieron comprarla.

Poco a poco y con mucho esfuerzo, Vitus ha conseguido colocarse en una de las marcas europeas de más renombre, contando en su catalogo con bicicletas eléctricas de montaña y Gravel Bike, y aquí e donde entra en acción el freerider americano Kyle Strait.

Vitus Bikes apunta al mercado estadounidense con el fichaje de Kyle Strait

Vitus Bikes apunta ahora al mercado americano, y para ello contará con la ayuda de varios ciclistas que le ayudarán a crear imagen de marca en el nuevo continente.

En este vídeo podemos ver algunos de los embajadores de Vitus Bikes:

Entre ellos, y el último en darse a conocer, esta el doble ganador del Red Bull Rampage, Kyle Strait, pero también:

Strait, que tuvo un grave accidente en el último Rampage, ya está de vuelta y ha comenzado a utilizar su Vitus Escarpe 275, que por cierto es una preciosidad.

Pero también le veremos sobre las siguientes monturas:

  • Vitus Escarpe 275
  • Vitus Dominer
  • Vitus E-Sommet
  • Vitus Sentier 

Kyle Strait además ayudará a mejorar y crear nuevos productos de Vitus Bikes enfocados en las modalidades más agresivas de la bicicleta de montaña.

Navega por la nube de etiquetas o comparte el artículo con más amigos y ciclistas: