El primer equipo ciclista profesional en vacunarse contra «El Bicho»

152
tadej-pogacar-podium-tour-de-francia-2020-paris-primoz-roglic-mundial-imola-eslovenos
Tadej Pogacar correrá junto a Primoz Roglic en la lucha para conseguir el maillot arcoíris de campeón del mundo en Imola. - Archivo

El próximo mes de Enero de 2021 sería la fecha en la que posiblemente todo el equipo ciclista UAE Emirates se vacune contra el bicho, según ha declarado su mánager Mauro Gianetti.

Él es uno de los 30 mil voluntarios que ya se han vacunado con dicho fármaco, el cual aún se encuentra en Fase 3 y en breve podría estar listo para su distribución por todo el mundo.

Según comenta, el antídoto se suministra en dos dosis, y por el momento no ha notado ningún tipo de efecto secundario.

Los primeros en infectarse

El equipo UAE fue uno de los primeros afectados por la pandemia a comienzos de año, cuando durante el Tour de los Emiratos disputado en febrero, dos de sus corredores, Fernando Gaviria y Maximiliano Richeze, tuvieron que ser puestos en cuarentena tras dar positivo.

Gianetti quiere que todo su equipo esté vacunado en Enero para así no tener que preocuparse demasiado durante el resto de la temporada.

Para hacerlo más fácil tanto para ciclistas como personal de equipo, ya se encuentra preparando la primera concentración del 2021, la cual tendrá lugar en Abu Dhabi, en los propios Emiratos Árabes Unidos.

Pero el equipo UAE y sus responsables no pueden obligar a ninguno de sus integrantes a vacunarse, por lo que facilitaran todo lo necesario a quien si desee hacerlo, dejándolo a elección personal de cada miembro.

Seguramente no se haga público que ciclistas del equipo se van a vacunar y quien no, pero hacer público la intención de vacunar a todo el UAE Team hará que otros equipos tomen el mismo camino.