El postureo de los políticos y empresas en las redes sociales cuando hoy NO es el Día Mundial de la Bicicleta

5
día mundial de la bicicleta

Hoy no es el Día Mundial de la Bicicleta pese a que los partidos políticos y numerosas empresas se hayan tirado todo el día compartiendo imágenes de bicis con el hashtag #DiaMundialDeLaBicicleta.

La bici está claro que vende mucho y está de moda, de hecho casi todos los partidos políticos han incluido en sus Programas Electorales para las próximas Elecciones Generales algún epígrafe en el que se nombra a la bicicleta, unos de forma más detallada y otros de pasada.

Ciclobrava 2020

Esta confusión es normal dado que desde 1985 se ha celebrado el 19 de abril el Día Mundial de la Bicicleta, pero desde 2018 la ONU declaró que el Día Mundial de la Bicicleta sería el 3 de junio.

Sea como fuere a los creadores de contenido en RRSS de los partidos políticos les ha faltado tiempo para inundar la red de bicicletas, para que todos veamos que son muy probici, pese a que en el tweet haya casi más caracteres dedicados a la bicicleta que en su propio programa electoral. La bici vende y ninguno quiere perder la oportunidad de salir en la foto, bueno ninguno no, algunos deben de saber que hoy no es el Día Mundial de la Bicicleta o simplemente es que la bicicleta y la movilidad sostenible directamente se la sopla.

La Política celebra el No Día Mundial de la Bicicleta

















…y las Compañías de Seguros

Las empresas aseguradoras tampoco a perdido comba y también han dejado su cuña publicitaria en el No Día Mundial de la Bicicleta. Te lo recuerdan no vaya a ser que no te estés cuidando y dejes de ser rentable para las aseguradoras privadas o no tengas un buen seguro de bicicleta.






…..Empresas muy comprometidas con el cambio climático

Y en el siguiente grupo de empresas que están las que han visto una buena forma de blanquear su contribución al deterioro del medio ambiente por lo que también se unen al #DiaMundialDeLaBicicleta.

Iberdrola: En 2017 se situaba en el octavo puesto de las empresas que más gases de efecto invernadero emiten en España, pero la bici mola. 



Repsol: Es una multinacional energética y petroquímica española, además de otros récords en 2017 se situaba en el cuarto puesto de las empresas que más gases de efecto invernadero emiten en España, pero tu anímate a montar en bici.

ABUS Game Changer




…y la industria automovilística también te invitan a montar en bici.





No podían faltar…los memes.





Bueno sea como fuere nos alegramos que la bicicleta disfrute de un valor en alza y que todos los sectores de la sociedad se quieran hacer la foto a su lado. El mensaje esta calando y esperamos que el problema del cambio climático y la necesidad de reducir las emisiones de CO2 sea una prioridad para todos, sea el sector que sea, desde las petroquímicas hasta las instancias gubernamentales. Feliz No Día Mundial de la Bicicleta.