El pegajoso bote de Nacer Bouhanni

52

botella_pegada_de_Bouhanni

Nacer Bouhanni, el corredor del equipo Cofidis tuvo ayer una caída a 44 km de meta, por suerte se levantó rápidamente y pudo integrarse de nuevo en el pelotón e incluso disputarle a Peter Sagan el esprín final.

La polémica en este caso viene servida seguramente por la reciente expulsión del corredor italiano Vicenzo Nibali , al haberse enganchado durante unos metros en el coche de equipo para poder recuperar el minuto y medio que llevaba perdido con el pelotón tras la caída que sufrió en la segunda etapa de la Vuelta.

En este caso Nacer Bouhanni, tras levantarse del suelo y subirse a la bicicleta, se ve como el coche de equipo aplica la técnica del “bote pegajoso” para empujarle unos metros y de esta forma pueda coger velocidad sin esfuerzo, técnica constantemente empleada en el pelotón, cómo hemos podido ver en todas las competiciones que se televisan, pero dada la reciente expulsión de Nibali ha hecho saltar las protestas de algunos aficionados en las redes sociales, acusando a los jueces de aplicar una doble vara de medir.

La multa que se le ha impuesto al corredor francés por esta acción es de 100 francos franceses, algunos apuntan que la multa ha sido simbólica respecto a la de Nibali debido a que Cofidis es patrocinador oficial de La Vuelta y se le trata de diferente forma que al resto.

Objetivamente estos dos casos no son comparables, ni la situación, ni la forma, ni la repercusión del hecho en sí en la situación de carrera, lo cierto es que la norma debería de aplicarse de forma contundente para evitar especulaciones con lo que respecta al tema de ir tras coche, ayuda al entregar el bote etc. porque está claro que al final cómo “es algo que hacen todos en las carreras” cómo dijo Nibali en su comunicado de disculpa, parece que al final se favorece más a unos que a otros en similares circunstancias, dependiendo de si el juez de turno aplica al dedillo el reglamento o mira para otro lado.