El Open EnduroAstur BTT 2016 arrancó en El Entrego con victoria de Arriola

64
José Antonio Diez Arriola, vencedor de la pruebaOpen EnduroAstur 2016

José Antonio Diez Arriola, vencedor de la pruebaOpen EnduroAstur 2016

La primera prueba del Open EnduroAstur se celebro en El Entrego (San Martín del Rey Aurelio) este fin de semana y José Antonio Díez Arriola volvía a ser el claro dominador sobre el barro, un terreno tan asociado a esta prueba como el propio Arriola.

Aunque la meteorología respetó a los participantes durante prácticamente toda la mañana, las lluvias caídas durante los días previos habían dejado el terreno muy delicado, por lo que los 169 pilotos participantes tuvieron que emplearse a fondo durante toda la jornada para no perder la verticalidad.

Markel Uriarte, segundo scratch Open EnduroAstur 2016

Markel Uriarte, el más constante durante la prueba junto con el vencedor, terminaba en la segunda posición absoluta.

Podium scratch Open EnduroAstur 2016

Tras el vasco, se produciría una encarnizada lucha que finalizaría con Joseba León subido al tercer cajón del podium scratch (coincidiendo así con el de categoría Élite), Borja Marrón a tan solo un segundo de él, Tony Pérez a poco más de medio segundo del piloto de Salas y Borja Canella a dos segundos del gallego, unas diferencias que ayudan a imaginarse la apretada lucha que se vivió.

El piloto de Merida Borja Canella fue uno de los más espectaculares Open EnduroAstur 2016

De esta manera, Borja Marrón se quedaba a las puertas del podium Élite, pero recibía el honor de ser el mejor asturiano, mientras que Tony Pérez resultaba ganador en Master 30, categoría en la que Luis Pozueco era segundo y Abraham García Baños, tercero.

Covadonga González a su paso por la última especial Open EnduroAstur 2016

En Master 40, victoria del recién llegado a la categoría Luis Fernández Ruiz, acompañado en el podium por Carlos Cantos y Fernando Álvarez. Victoria para Covadonga González entre las féminas y para Luis Menéndez en Master 50, categoría en la que el piloto vasco Fernando Larrauri, un habitual ya de las pruebas asturianas, se hacía con la segunda plaza.

Borja Marrón y Covadogna González, mejores asturianos Open EnduroAstur 2016

La categoría de Rígidas, reservada para bicicletas sin suspensión trasera, se la llevaba Tomás García Rodríguez.

Alain Azkuenaga, ganador en Junior Open EnduroAstur 2016

Entre los más jóvenes, victoria de Alain Azkuénaga en Junior y de Andrés García en Promoción. Jairo García Romero, campeón de esta categoría el pasado año, terminaba segundo y apuntaba maneras para revalidar el título.

Líderes del certamen Open EnduroAstur 2016

José Antonio Díez Arriola y Covadonga González se convierten así en los primeros líderes de un certamen que tendrá su próxima parada los días 14 y 15 de mayo, en Salas, segunda prueba del certamen.