El Open de Euskadi XCO 2016 comienza el 6 de Marzo en Renteria

116
cartel Open de Euskadi XCO 2016

cartel Open de Euskadi XCO 2016

El Open de Euskadi XCO crece en este 2016 añadiendo nuevas pruebas a su calendario y contando en total con nueve pruebas que se distribuyen de Marzo a Septiembre.

Arrancará el próximo Domingo 6 de Marzo en la localidad de Errenteria, prueba que reaparece en el Open de Euskadi y nada menos que para abrir esta edición de la mano del club cliclista OTXE. Además viviremos un gran fin de semana en la localidad de Errenteria donde tendrán lugar unos días cargados de ciclismo, teniendo como punto fuerte la celebración del Open de Euskadi el domingo a las 11:00 en el Fuerte de San Marcos.

Como es habitual en el Open de Euskadi todas las categorías tomarán la salida a la misma hora en intervalos diferenciados, dando diferente número de vueltas al circuito.

  • Elite&sub23: 5 vueltas.
  • Feminas&Junior: 3 vueltas.
  • Masters: 4 vueltas.
  • Cadetes: 2 vueltas.

Justo después de la salida de todas las categorías (11:10), dará comienzo una prueba para corredores infantiles y alevines, niños y niñas de entre 11 y 14 años que dispongan o no de licencia de deporte escolar, el objetivo es que los más pequeños empiecen a tener contacto con el mountainbike, para lo cual se les habilitará un circuito acorde a sus características.

En lo deportivo se espera un gran número de bikers en la línea de salida de Errenteria, continuando con el aumento de participación que se vio en el Open de Euskadi el pasado año. Con un calendario amplio y circuitos renovados este Open confía en seguir creciendo año a año.

Open de Euskadi XCO 2016 San Markos

Mas información: https://www.facebook.com/OpenEuskadiMTB/