Óscar Sevilla es el único ciclista del equipo colombiano Medellín-EPM. Aunque posee nacionalidad colombiana desde 2012, el resto de corredores del Medellín, incluido Miguel Ángel López, son todos nacidos en Colombia.
Sevilla, a lo largo de su carrera deportiva, se ha visto involucrado en numeroso casos de dopaje, casos, como la famosa trama de la Operación Puerto, de las que se libró como muchos ayudados por la justicia.
Pero el albaceteño, que cumplirá el próximo mes de septiembre 47 años, también fue sancionado, aunque solo por 6 meses tras alegar que fue uso involuntario de sustancias para recuperarse de una lesión.
Óscar Sevilla lleva en el Medellín-EPM en sus diferentes nombres a lo largo del tiempo, la friolera de 11 temporadas si contamos la de 2023.
El equipo Medellín-EPM ficha al ciclista sancionado por dopaje Wilmar Paredes
Tras el fichaje de Miguel Ángel López, quien ha encontrado cobijo en el Medellín al ser echado por su equipo, el Astana y haber huido del Movistar Team, el equipo colombino ha fichado al local Wilmar Paredes.
Paredes, quien terminó su sanción de cuatro años por dopaje el pasado 26 de Febrero, correrá su primera carrera con el maillot del Medellín-EPM.
Wilmar Paredes, junto a Juan José Amador, fueron los dos ciclistas que desencadenaron la disolución del equipo Manzana Postobón en 2019.
Tras cumplir su sanción, parece que al igual que López, ha encontrado cobijo en el equipo de López y Sevilla.
La primera carrera de Wilmar Paredes con el Medellín-EPM y tras cumplir 4 años por dopaje por EPO, será la Vuelta al Tolima que comienza hoy 8 de marzo y concluye el próximo día 12.