Pulsa «Intro» para saltar al contenido

El golpe sobre la mesa de Tom Pidcock en la Volta al Algarve

Tom Pidcock alzando los brazos como vencedor de la cuarta etapa y nuevo líder de la Volta al Algarve 2023.

Tom Pidcock estrena su palmarés de esta temporada sobre una bicicleta de carretera con la victoria en la cuarta etapa de la Volta al Algarve 2023.

El británico, que lleva buscando el triunfo desde el primer día, se ha desquitado de aquella mano que le relegó a la ultima posición del pelotón en la primera etapa venciendo en el Alto de Malhão.

En la primera etapa entró quinto (aunque fue sancionado), en la segunda octavo, ayer decimo tercero, y hoy por fin primero, y además se pone líder a falta de un solo día de competición.

La etapa de hoy tenía 180 entre la localidad de Albufeira y el mencionado Alto de Malhão, con un terreno rompe piernas con hasta cuatro altos claros, sin contar con las duras rampas finales.

Un potentísimo ataque final de Tom Pidcock le da la victoria en la etapa y se coloca líder de la Volta al Algarve 2023

Tras neutralizar las diferentes escapadas, e imponiendo un fuerte ritmo en los últimos kilómetros, la selección se hizo de forma natural dejando a Pidcock, Joao Almeida, Ilan van Wilder, Sergio Higuita y Jai Hindley con unos segundos de ventaja sobre el resto.

Cuando quedaban apenas unos 500 metros para la meta, el británico de Ineos Grenadiers ha realizado un potentísimo ataque sin dejar opción de coger rueda a sus rivales.

Mañana queda la quinta y última etapa, una contrarreloj individual de 25 km prácticamente llana y en la que puede pasar de todo, pues los 10 primeros de la general están en menos de 30 segundos

De esta manera, Tom Pidcock suma una victoria más, la primera en carretera de esta temporada, la cual promete, y verá su momento culmen en el próximo Tour de Francia 2023.

Puedes ver la clasificación de la etapa y la general provisional desde aquí.

En este vídeo podemos ver los mejores momentos de la 4ª etapa de la Volta al Algarve 2023: