El Giro 2015 vuelve a la mítica etapa Marostica – Madonna di Campiglio

25

presentacion del giro 2015

El Giro de Italia ha presentado que la decimoquinta etapa de la edición 2015 de la ‘corsa rosa’ tendrá su final en Madonna di Campiglio, algo que no sucedía desde la victoria en 1999 del fallecido Marco Pantani.

La jornada se disputará el domingo 24 de mayo con salida en Marostica y el final será incluso más arriba que en aquella ocasión en la que ganó el ‘Pirata’. Será la segunda vez en la historia de la ronda que Madonna di Campiglio albergue un final de etapa.

Según informaron los organizadores, será una jornada de 165 kilómetros «muy exigente» para el pelotón, que atravesará el altiplano de Asiago, una de las áreas icónicas de la Ia Guerra Mundial, donde se ascenderán también parte del Passo del Sommo y el Passo Daone, este último inédito y con rampas medias del nueve por ciento y máximas del 14.

El tramo final tendrá porcentajes medios del 6-7 por ciento durante casi todo el ascenso, pero cuando los corredores lleguen a Madonna di Campiglio, a dos kilómetros de la llegada, se endurecerá ostensiblemente.