El equipo Buff gana la 4 etapa en el ecuador de la Transpyr

23

El equipo Buff sigue abonado a las victorias de etapa en una Transpyr que ha llegado a su ecuador.

El austriaco Axel Strauss se adjudica su tercera crono y se sitúa a 7 minutos del líder de la clasificación general de la Transpyr Road, el catalán Jordi Ferré.

La Transpyr ha llegado hoy a su ecuador con un dominador absoluto, el equipo Buff International, que se ha adjudicado tres de las cuatro primeras etapas. Jordi Llordella y Pau Zamora se han impuesto con comodidad a la meta situada en la plaza mayor de Aínsa, en una etapa de 100 kilómetros que ha dejado Catalunya para adentrarse en el Pirineo Aragonés. La larguísima bajada final de 6 kilómetros de la Peña Montañesa ha puesto a prueba la destreza y la resistencia de los ciclistas en un descenso muy poco habitual por su longitud.

p1030969

El joven equipo de los portugueses Joao Marinho y Luis Lete, de la revista Douro Bike Race, ha vuelto a completar una gran etapa y ha entrado a meta a 7 minutos de los líderes, y tras él han llegado Zugasti y Argelaguer, de Bicis Esteve, que en la jornada de ayer fueron los más rápidos.

img_2206

En el apartado de ciclismo el pelotón afrontaba hoy una etapa comprometida por los descensos con un asfalto en mal estado y caminos rurales de grava.

Ha sido la etapa que se aleja más del ciclismo convencional, rodando por carreteras salvajes y muy poco transitadas. El tramo cronometrado, de 25 kilómetros con el ascenso al puerto de Coronas, se lo ha adjudicado el austriaco Axel Strauss que con esta ya suma tres victorias en esta primera Transpyr Road. El líder de la clasificación general es Jordi Ferré, seguido de Borja Sánchez (El 9 Esportiu) a 5 minutos y de Strauss, a 7 minutos.

La etapa de mañana, con final en Jaca, discurre por los mejores senderos de las comarcas aragonesas del Sobrarbe y Jacetania, con 95 km y 1.900 metros de desnivel. Los ciclistas de carretera tendrán una de las etapas más cortas de la prueba (132 kilómetros) con 5 puertos y el tramo cronometrado (34 km) que será por el abrupto Cañón de Añisclo, junto al parque Nacional de Ordesa. Para terminar, ascensos a los puertos de Navasa y Umbría Oroel, un mirador excepcional del Pirineo Central antes de la entrada en Jaca.

dsc0286

Por otro lado, esta tarde se ha hecho en Aínsa el acto de bienvenida por parte del municipio. El alcalde, José Miguel Chéliz, y la concejala de deportes, Carlota Dorado, han recibido el pasaporte de la Transpyr de manos de los corredores de El Pont de Suert y lo han entregado a Ricardo Requeni y Pau Salva, representantes locales que mañana lo conducirán hasta Jaca.