El ciclista del rodillazo a la niña vuelve a la carga y denuncia al padre

929
El ciclista del rodillazo a la niña vuelve a la carga y denuncia al padre
El vídeo se hizo viral las pasadas navidades y ahora el ciclista ha pedido que las imágenes sean retiradas al sentirse amenazado. El padre de la niña se niega.

Las pasadas navidades, un vídeo de un ciclista pedaleando sobre la nieve y golpeando con la rodilla a una niña en la espalda con el resultado de la caída de bruces de esta, se hizo viral y dio la vuelta al mundo.

El suceso ocurrió en Bélgica y fue grabado por Patrick Mpasa, el padre de la hija, quien disfrutaba de un día de nieve con la familia.

Las imágenes fueron colgadas por este en Interne para denunciar los hechos e intentar concienciar de la peligrosa acción del ciclista, la cual podría haber resultado fatal para su hija de tan solo cinco años de edad o su mujer.

El ciclista fue condenado a pagar 1 euro en compensación por el rodillazo

Los comentarios contra el ciclista no tardaron en llegar, con más agresividad cuando conocieron las declaraciones de Patrick, quien relató que el ciclista ni se giró ni se preocupó por el estado de su hija tras tirarla con la pierna.

Las imágenes fueron reportadas a la policía, quienes dieron con el paradero del ciclista, un hombre de 62 años de edad.

El padre de la menor consiguió hablar con este para escuchar su versión de los hechos, contando que debido a la nieve en el suelo perdió el equilibrio y sacó en un acto reflejo su rodilla, aunque no recordaba golpear a su hija.

Tras esperar al menos una disculpa del ciclista y esta no llegar nunca, Patrick Mpasa no retiró la denuncia, y el pasado 3 de febrero fue llamado a declarar al juzgado.

Allí relató lo mismo que había contado al padre, que debido a la nieve y lo estrecho del camino, tuvo que sacar la rodilla para mantener el equilibrio, y que posiblemente golpeó a la niña, pero no sabía que esta se había caído de morros.

Pese a no ser condenado, tras hablarse previamente de un año de prisión, si tuvo que indemnizar a la familia con una simbólica cifra de 1 euro.

El ciclista se siente perseguido y pidió retirar el vídeo de la red

El veterano ciclista, tras aceptar la «multa» de un euro, pidió que se retirasen las imágenes de lo sucedido, pues además de alentar a los «haters» en internet, le hacían sentirse amenazado incluso para salir de casa.

Pero tanto el padre de Neia, nombre de la niña, como su abogado, creen que tienen pleno derecho a difundir las imágenes de los sucedido.

Al parecer, el ciclista ha denunciado ahora a padre por negarse a retirar el vídeo, y deberán verse las caras el próximo 18 de noviembre, estando citado para el juicio para comienzos de 2022.

Este es el vídeo de lo ocurrido las pasadas navidades y que se hizo viral: