El BUFF® se impone en dúo y 2º en individual de la Trans Andes Challenge 2016

41
El BUFF® se impone en dúo y 2º en individual de la Trans Andes Challenge 2016

El BUFF® se impone en dúo y 2º en individual de la Trans Andes Challenge 2016

El equipo BUFF® ha dominado en la Trans Andes Challenge, la primera carrera del año en el calendario del equipo. Esta carrera de 6 etapas se desarrolla en las montañas de los Andes chilenos. Mientras que el dúo Pau ZamoraAntonio Ortiz no ha tenido rival en la categoría por equipos, Joan Llordella ha vivido una lucha sin decanso con Eyair Astudillo por la victoria en la general individual. Al final, 2º tras no cejar en la lucha por la victoria.

El equipo de parejas del BUFF® Mountain Bike Pro Team ha sido el claro dominador de la categoría por parejas de la Trans Andes Challenge. Aun así, lejos de acomodarse, ha buscado estar con los mejores corredores individuales, dando cobertura a su compañero Joan Llordella, que se ha encontrado con un rival de nivel altísimo. «Joan es un competidor nato y ha habido momentos en ha lanzado ataques durísimos para descolgar a su rival. Nosotros teníamos la carrera controlada en la clasificación por equipos y el ritmo de estos dos grandes corredores nos ha servido como un entrenamiento brutal de cara a las futuras citas. Además, somos un
equipo y queríamos estar lo más cerca posible de Joan en caso de que surgiera algún problema»,
comenta Pau Zamora , corredor a la vez que director de equipo de los atletas BUFF®.

El equipo BUFF® Trans Andes Challenge 2016

Por su parte, Joan Llordella explica que «he ganado una etapa al sprint y he llegado las otras en un mano a mano con Eyair excepto en la segunda jornada, donde una rama me destrozó el cambio trasero. La ayuda de mis compañeros fue básica para poder llegar a meta y no perder mi segunda posición. Pau y Antonio estuvieron empujándome en los tramos llamos y de subida para que la pérdida de tiempo fuera la mínima. La amistad es un elemento muy presente en este equipo y este segundo puesto es también suyo».

Esta primera competición de la temporada ha sido ideal para ir testando el material sobre el terreno, con especial atención a las bicis. «Las BH se han portado genial. Tuvimos unas semanas para ponerlas a nuestro gusto, pero entrenando jamás llegas a ponerlas tan al límite como en una carrera. No hay más que alabanzas en lo que respecta a su funcionamiento. La fiablidad es básica en cualquier competición, pero aún más en las carreras por etapas. Estamos felices y nos sentimos muy seguros con este material», remata Pau Zamora.

El BUFF® 2º en individual de la Trans Andes Challenge 2016

El equipo afronta en unas semanas una doble cita en tierras muy distantes. Por un lado, el dúo Pau Zamora y Adrià Noguera partirán a la Andalucía Bike Race, que se celebra en tierras andaluzas. Mientras tanto, Antonio Ortiz y Joan Llordella competirán en la Cape Epic, una de las carreras más míticas del mundo, que se celebra en Sudáfrica.