Egan Bernal ya ha pasado la enfermedad pero aún no podrá volver a competir

65
Egan-Bernal-es-lla-unica-foto-de-un-ciclista-que-tengo-en-mi-casa
Egan Bernal reconoce que siente especial admiración por uno de los mejores escaladores de todos los tiempos del ciclismo, Marco Pantani.

El poseedor de la maglia rosa del 2021, el colombiano Egan Bernal, ya se encuentra de nuevo dando pedales sobre su bicicleta de carretera.

Tras diez días encerrado en Mónaco junto a su esposa, el ciclista del Ineos Grenadier puede retomar sus entrenamientos en la carretera.

Pese a estar sano y haber sentido únicamente algunos síntomas leves, aún no podrá volver a su país a la espera de otras pruebas especiales.

La UCI establece unas pautas a quienes han pasado por la enfermedad antes de poder competir

Aunque ya puede viajar a Colombia y continuar con los entrenamientos, por el momento no podrá colocarse un dorsal en su espalda hasta que la UCI lo apruebe.

Para ello, Egan Bernal deberá pasar unas pruebas especiales según el protocolo de la Unión Ciclista Internacional para determinar si su corazón se encuentra en plenas facultades para poder volver a correr.

De todas maneras, por ahora no hay competición confirmada para el ganador del Giro de Italia, descartando por completo el Tour de Francia y los Juegos olímpicos de Tokio 2021.

Esperemos que todo vaya bien!