Edgar Carballo de nuevo podio en la Enduro World Series de Petzen-Jamnica

41
Edgar Carballo de nuevo podio en la Enduro World Series de Petzen-Jamnica
La tercera posición conseguida en Petzen Jamnica permite que el tinerfeño del equipo Orbea siga primero en la general de las E-EWS 2022.

La segunda prueba de las Enduro World Series 2022 en bicicleta eléctrica que tuvo lugar este fin de semana en Petzen-Jamnica, vio de nuevo como el español Edgar Carballo conseguía un nuevo podio.

Segunda parada de las E-EWS y dos países en una misma prueba.

Los diferentes tramos cronometrados discurrían entre Eslovenia y Austria, siendo este último el punto de partida y llegada de la carrera.

Tras ganar en Tweed Valley, Escocia, Edgar Carballo mantienen el liderado en la general

Edgar Carballo hizo historia hace tan solo un par de semanas al ganar la prueba inaugural de las E-Enduro World Series 2022 en Tweed Valley.

El tinerfeño ha sido el primer español en subir al podio de una EWS y en ganar la carrera, en este caso, en la modalidad de ebikes.

Edgar Carballo corre las E-Enduro World Series con una Orbea Wild

Este fin de semana ha repetido la hazaña en Petzen-Jamnica, consiguiendo la tercera posición tras los dos días de competición.

Los puntos sumados en ambas carreras le permiten mantener el liderato en la general de la E-EWS.

El primer puesto en escocia le otorgó 520 puntos, que sumado a la tercera posición en Petzen-Jamnica con 420 puntos, suman un total de 940 puntos.

El francés Yannik Pontal le sigue de cerca con 920, por lo que la competición está más que abierta a falta de tres pruebas.

La siguiente será en Valverg, Francia, el find de semana del 1 al 3 de julio

Seguida de Crans Montana, Suiza, y la final en la mítica Finale Ligure de Italia, a celebrar el último fin de semana de Septiembre.