Dubai Tour 2015, a la conquista del azul

36

&MaxW=640&imageVersion=default&AR-150119670

Con solo una edición precedente quizá muchos podrían pensar que el Tour de Dubai no va mucho más allá de una carrera exótica creada para satisfacer la notoriedad de un «estado» emergente como es el conformado por los Emiratos Árabes. Nada más lejos. Al nacimiento de la prueba la temporada pasada se le añadió un ascenso de categoría por parte de la UCI para este 2015 lo que ha propiciado un aumento de la presencia de los equipos del WT. Hemos de destacar además que sumando esfuerzos organizativos a las autoridades locales se le añade el buen hacer de RCS (responsable de la organización del Giro de Italia).

dubai14-st4-Podium-630x419

Así se presenta una edición con nada menos que la presencia de diez equipos World Tour. La prueba que se desarrollará del 4 al 7 de Febrero no contará en esta edición con una prueba frente al crono que el año pasado fuera definitoria para la general que se llevó Taylor Phinney. La intención del organizador es mantener el desenlace de la general abierto hasta la celebración de la última etapa.

:: Purito, Valverde, Nibali y los sprinters

Para Joaquím Rodríguez y Nibali la carrera supone su debut en competición en este 2015. El corredor del Katusha retrasa respecto a otros años su inicio de temporada enfocado en correr Tour y Vuelta. Valverde ya sabe lo que es ganar esta temporada y se presenta junto a un siempre potente Movistar Team.

What-Sunglasses-Does-Mark-Cavendish-WearIII

El desarrollo de la prueba propiciará las llegadas masivas con lo que los sprinters tendrán su momento. No en vano recordemos que el año pasado Marcel Kittel ganó las tres etapas en línea de la prueba. A los Cavendish o Degenkolb hay que añadir otros potentes velocistas como Viviani, Mezgec y un Juanjo Lobato que ha demostrado un excelente estado de forma. Además hay que tener muy en cuenta a un Paco Mancebo corredor «local» buen conocedor de la zona y que viene de brillar en el Tour de Egipto.

fotonoticia_20150202122414_640

4 Etapas y 660 kilómetros para definir el ganador del Tour de Dubai 2015, una carrera de presente que no deja de mirar al futuro.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=ErrbEqzaarE&w=560&h=315]