Dos semanas de baja deberá estar Nairo Quintana tras ser atropellado

El corredor del Arkea-Samsic deberá estar al menos dos semanas de reposo antes de continuar con su preparación para la gran cita del Tour de Francia

50
Nairo-Quintana-necesita-tu-ayuda-para-encontrar-a-su-perro-rocky-perdido
Nairo Quintana - Archivo

Nairo Quintana verá interrumpido sus entrenamiento de preparación, en especial para el Tour de Francia 2020, tras ser atropellado por un coche en el día de ayer y sufrir diversas lesiones.

En concreto sufre quemaduras y golpes en un codo, la rodilla y la cadera.

Tras recibir los resultados de las pruebas realizadas por su médico tras el incidente, estas han despejado al menos las dudas de que no hubiese fractura o rotura alguna.

Pero el golpe de la rodilla es considerable, y las resonancias y ecografías muestran un politraumatismo del cual deberá recuperarse antes de poder volver a montarse en su bicicleta de carretera.

El corredor del Arkea-Samsic deberá estar al menos dos semanas de reposo antes de continuar con su preparación para la gran cita del Tour de Francia.

El próximo 19 de Julio, junto a otros ciclistas y deportistas de élite, Nairo Quintana viajará a Europa en el famoso «vuelo del deporte».

Un avión fletado para la ocasión, ya que las fronteras continúan cerradas pero la temporada ser reanuda desde ya mismo en Europa y los deportistas profesionales se verían imposibilitados de participar en los grandes eventos.

De esta manera, hasta más o menos el día 17 de Julio y salvo que en las próximas revisiones presente mejoría o empeoramiento, Quintana deberá guardar reposo para curarse de los golpes sufridos en el atropello.

¿Le pesará este parón forzoso o podrá llegar en plenas condiciones al 29 de Agosto?