Dos ciclistas colombianos más sancionados por dopaje

11
jarlinson pantano del trek segafredo suspendio por epo

Colombia sigue en alza, y no solo por la victoria en el Tour de Francia 2019 de Egan Bernal, si no también por los numerosos casos de ciclistas de bicicleta de carretera que han utilizado sustancias dopantes que se han detectado en los últimos meses.

Los dos últimos colombianos que han dado positivo en los controles anti-doping son Edward Beltrán, del Team Medellín y Alexis Camacho, del Coldeportes Zenú.

Ciclobrava 2020

Estos dos nuevos positivos por dopaje en el ciclismo colombiano se suman a los del pasado mes de Junio de Álvaro Duarte, quien fue detectado en la Vuelta a Colombia 2019 o el del ex-corredor del Trek-Segafredo Jarlinson Pantano.

Pero estos no son los únicos ciclistas colombianos sancionados por dopaje, la cuenta llega hasta los 42 que están en la lista negra, 32 con la sancion en firme y cumpliendo condena y ortros diez ciclistas que están esperando conocer su sanción.

Otro de los casos sonados de los último meses fue el del equipo colombiano Manzana-Postobon, quién decidió disolver sus filas tras conocerse los positivos de dos de sus corredores colombinos profesionales, Wilmar Andrés Paredes y Juan José Amador.

Entre las sustancias encontradas en muchos de ellos destacan la EPO, incluida la de tercer generación denominada CERA, Boldenone, anabolizantes y esteroides.

Para rizar más el rizo del dopaje en el ciclismo colombiano, quién ya encabeza en segunda posición el ranking the sanciones por detrás de Costa Rica, la Unión Ciclista Internacional y la AMA (Asociación Mundial Antidopaje) suspendieron también al laboratorio de Control al Dopaje de Coldeportes por la falta de claridad en sus operaciones.

ABUS Game Changer

Malos días para el ciclismo colombiano pese al gran triunfo de Egan Bernal.