Dopaje: El equipo ciclista Burgos-BH sancionado por la UCI

40

El dopaje en el ciclismo afecta de nuevo a un equipo ciclista, en esta ocasión al Continental Profesional UCI Burgos-BH tras conocerse hace meses los positivos de los ciclistas David Belda, Igor Merino e Ibai Salas, suspendidos durante 4 años.

La sanción al equipo, de tan solo 21 días (se esperaba que fuese al menos de 12 meses), se hará efectiva del 16 de Enero al 5 de Febrero de 2019, justo un día antes de que comience la Volta a la Comunitat Valenciana en la que seguramente el Burgos-BH vuelva a la competición.

Tras escuchar las palabras del director del equipo Julio Andrés Izquierdo sobre la sanción por dopaje y el resultado de 21 días inhabilitados para competir de todo el equipo Burgos-BH, da la impresión de que tanto la dirección de este como la propia UCI quieran quitar leña al fuego y aparentar el «aquí no ha pasado nada» o el «nosotros somos los primeros en contra del dopaje». Quizás sean los pensamientos del que suscribe, pero aquí las dejamos para que vosotros mismos opinéis:

“la UCI ha respaldado las medidas antidopaje”, “Desde que el equipo se convirtió en profesional, ha tomado medidas concretas para luchar contra el dopaje. Además, han reaccionado cada vez que ha habido un problema incrementando el nivel de esas medidas“.

Para la comisión anti dopaje, parece ser que tras los positivos de tres corredores del equipo Burgos-BH, todo va en la buena dirección:

“la organización de un training camp específico contra el dopaje es otra decisión positiva del equipo. Además, la concentración será desarrollada en un período en el que tenían prevista la participación en dos carreras internacionales, lo que significa que el equipo ha tomado el camino de una suspensión voluntaria. Burgos-BH está intentando gestionar de forma realmente positiva los casos de dopaje y los positivos pueden ser interpretados como cuestiones del pasado. Esta actitud y la decisión firme en la lucha contra el dopaje deben ser tenidas en cuenta y alentadas”.

Comunicado del equipo Burgos-BH de hace unos días: www.iberobike.com/el-burgos-bh-retrasa-el-comienzo-de-temporada-para-mejorar-su-lucha-contra-el-dopaje