La segunda prueba de la Copa de España de ciclocross, celebrada hoy en Karrantza (Vizcaya) bajo un tiempo casi veraniego y en un terreno completamente seco, ha tenido nuevamente color asturiano, en lo referido a la categoría élite femenina, en la que Alicia González (Lointek-Nesta) por delante de Rocío Gamonal (Kuota) y de su hermana Lucía Gónzalez (Lointek-Nesta).
Con la otra gran baza asturiana, Aida Nuño (MMR-Spiuk), sin tener su día y lejos de las protagonistas desde el principio, acabaría quinta, a 1-47, la carrera fue un mano a mano entre las tres, una vez que la vasca Olatz Odriozola (Bicicleta.com) tampoco pudiera seguir el ritmo de las asturianas.
Al final, a pesar de algunos intentos por romper la carrera, las tres se presentaban juntas en la meta, con victoria de la sub23 Alicia, por delante de Gamonal, y de su hermana Lucia, a 2 segundos. Un resultado que le sirve a Rocío Gamonal para mantener el liderato, con 45 puntos, frente a los 39 de Alicia, la mejor sub23 en la general, y los 32 de Lucía.
En juniors, el color fue gallego como en Oviedo, repitiéndose el podio de hace tres semanas. Irene Trabazo (Marin) demostró estar adaptada a la categoría y superaba en 32 segundos a su paisana Desirée Duarte (Interdesign), con la asturiana Paula Díaz (Garajes Paco), a 1-23, cerrando el podio.
Finalmente en cadetes, también se repetía triunfadora, con la vasca Saioa Gil (CAF Transport), muy superior al resto, aventajando esta vez, en 51”, a la castellano-leonesa Isabel Martín (Sanse) y a la valenciana Alba Gómez (Romovi-Rustic), que llegaba a 1-14.
Lógicamente tanto Trabazo como Gil se mantienen de amarillo, que tendrán que defender en la doble competición del próximo fin de semana, el sábado en Llodio y el domingo en Muskiz.