Detectan la misma sustancia con la que dio positivo Alberto Contador en el campeón del mundo Master de Maratón

692
Detectada la misma sustancia con la que dio positivo Alberto Contador, en el campeón del mundo Master de Maratón
Stefano Lanzi se enfrenta a una sanción de 3 a 4 años por el positivo detectado el pasado mes de septiembre.

Alberto Contador tuvo uno de sus peores momentos en su carrera deportiva en el año 2012, cuando el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), le impuso una sanción de dos años y le retiró la mayor parte de los títulos obtenidos durante las temporadas 2010 y 2011.

Pero el calvario comenzó en el mismo 2010. En un control de orina antidopaje rutinario efectuado durante la jornada de descanso del Tour de Francia del mismo año, y cuyos resultados se dieron a conocer meses después, Alberto Contador dio positivo por Clembuterol.

Tras varios meses intentando probar su inocencia con los famosos «solomillos» adulterados, la justicia probó su culpabilidad y le retiro las victorias conseguidas en el Tour de Francia 2010, la Volta a Cataluña 2011, el Giro de Italia 2011, la medalla de bronce en el Campeonato de España de Ciclismo en Ruta de Contrarreloj de 2011 y la medalla de plata en el Campeonato de España de Ciclismo en Ruta 2011.

Stefano Lanzi, campeón del mundo Master en la modalidad de maratón en mountain bike, suspendido por Clembuterol

El clembuterol, utilizado para tratar enfermedades como el Asma y también para acelerar la perdida de peso en atletas y mejorar su rendimiento, entre otras funciones, es una sustancia prohibida por la Unión Ciclista Internacional.

Stefano Lanzi, ciclista italiano que recientemente se proclamó vencedor del Mundial de Maratón de Il Ciocco el pasado 25 de septiembre en la categoría Master 4 (45-49), ha sido suspendido temporalmente por dar positivo en Clembuterol.

Al igual que Contador, parece que Lanzi tiene un motivo para que dicha sustancia se encuentre en su organimos.

Según el ciclista italiano, el pasado año sufrió una serie de lesiones de gravedad, entre ellas la fractura de varias vértebras que le dejaron sin poder moverse en el hospital.

Los médicos recetaron a Lanzi diversos medicamentos, los cuales ha estado tomando, aunque nunca lo comunicó a las autoridades antidopaje competentes.

Esta es la cuartada que defiende Stefano Lanzi tras su positivo por Clembuterol:

«El año pasado fui víctima de una lesión grave en la que me rompí algunas vértebras y pasé unos días en una cama de hospital.

Desde entonces me han recetado medicamentos, algunos a base de cortisona.

Mi error fue no habérselo comunicado nunca a las autoridades antidopaje.

Tendré que presentarme en Lausana para contraanálisis en compañía de mi abogado.

Quien me conozca sabe cuánto esfuerzo y cuántos entrenamientos he realizado en muchos años de actividad sobre el sillín de una BTT.

Al conocer la noticia es como si todo se me hubiera derrumbado, estoy muy desilusionado.»

Lanzi se enfrenta ahora a una posible sanción de 3 a 4 años y a la pérdida de los títulos obtenidos tras detectarse su positivo.