Aitor Hernández arrasa en la prueba de Arazuri de la Copa Caja Rural de BTT. El ciclista de Ermua no ha dado opción a sus rivales y con autoridad y en solitario se ha presentado en la meta de Arazuri. Los corredores élite debían dar 6 vueltas al circuito y ya desde la primera Aitor Hernández se ha destacado del pelotón.
Por detrás Patxi Cía y Diego Latasa apretaban los dientes para no perder comba, pero pronto, en la segunda vuelta, lo han perdido de vista. La ventaja final se ha ido por encima de los 3 minutos, permitiendo al ciclista de Specialized disfrutar de las últimas vueltas. Por detrás llegaba Patxi Cía. Brazos en alto y disparo del pistolero del maillot amarillo que de nuevo conquista la clasificación general de la Copa Caja Rural de BTT. El de Lizaso ha dominado todas las pruebas del calendario demostrando que sigue siendo el mejor biker navarro de la actualidad. Tercero en meta, Diego Latasa.
El ciclista de Sangüesa ha sufrido para manetener la plaza de podium ante un Daniel Armendariz que llegaba fuerte por detrás para acabar 4º.Mientras tanto, en categoría sub23, Asier Juanbeltz rompía rápido la carrera y destacado entraba en meta.
Nuestro compañero Alexander Ordeñana del Iberobike Orbea quedo en cuarta posición de la general en categoría élite.
El líder Miguel Sanzol, menos fuerte y dominante que en pruebas anteriores entraba segundo con la tranquilidad de saberse vencedor final de la categoría. Tercero se clasificaba Fede García Bragado.
Entre los Master 30 y los veteranos Iker Irastorza y Esteban Suescun refrendaban con sendas victorias sus maillots amarillos. Gran temporada de ambos, en categorías muy disputadas y con cada vez más nivel.
Olatz Odriozola volvía a subirse al podium femenino, venciendo en la etapa y luciendo un maillot amarillo que no se ha quitado desde que comenzó la Copa Caja Rural.
En el podium le acompañaba un joven valor, Miren Uriz, ciclista cadete que se atrevía a competir en la categoría superior.
Javier Sein en junior, Aitor Izkue en cadetes, Ander Fotaneda entre los infantiles, Adrian Losarcos en Alevines y Marcos Zubillaga en principiantes, completan los podiums de la prueba de Arazuri que un año más a puesto punto y final a la Copa Caja Rural de BTT.
Una carrera que ha llevado al pelotón por toda Navarra, con circuitos abarrotados como el de Estella y duras novedades como el diseñado en pleno pirineo, en la localidad de Jaurrieta. En Arazuri, el buen tiempo y las privilegiadas vistas desde lo alto, permitían al numeroso público.