Crónica Endurama Sun Race 2017 por Miriam Alcántara (Cannondale – Iberobike)

185

Un formato de carrera completamente nuevo para mí: Endurama Sun Race Adventure nos ofrecía cuatro días de puro enduro y diversión, donde al final lo que menos importó fue el resultado ya que el ambiente que hubo fue ¡simplemente genial!.

Empezamos el primer día, de toma de contacto, con unos enlaces cortos y suaves, y unas especiales cortas también.  Las especiales eran muy rápidas, con zonas técnicas y algún que otro pedaleo, empezamos a coger ritmo para los días venideros, se me dan bien, pero siendo algo conservadora.

Tuvimos un pequeño percance de Juan Matos, que tuvo una caída que lo obligó a retirarse de la carrera, una pena ya que era uno de los que optaban a pódium.

Terminamos pronto en la plaza del pueblo donde entregamos los chips para recoger los tiempos, y enseguida nos vamos a comer, y vaya comilona rica que nos tenían preparada.  Tras la comida recogemos las cosas y nos vamos a casa  a descansar, preparar las cosas para el siguiente día!

El segundo día , empezamos con muchas ganas, el día está nublado y parecía que nos iba a llover, pero al final respetó hasta el final y solo cayó un chaparrón cuando ya habíamos terminado. Si el primer día fue bueno, el segundo fue fabuloso. Unas bajadas increíbles, técnicas, rápidas, con muchas piedras “puestas a maldad” (jajaja…), pero disfrutando muchísimo.

En la última bajada una caída tonta que me ha dejado varios bonitos moratones por el cuerpo pero sin importancia, a levantarse y seguir a bajando fuego ;-).

Durante el día nos hicieron dos remontes, el primero hasta la mitad de la subida a las Antenas, y el último que nos dejó con un suave pedaleo final, vaya con las cuestas graciosas que nos quitaron de encima. Como el día anterior, terminamos y comilona que nos tenían preparada. Tenemos que agradecer lo bien que nos han cuidado.

Endurama Sun Race 2017 Miriam Alcántara

El tercer día amanecía lloviendo, con mucha emoción por empezar ya que estaba deseando hacer una de las especiales del día “El Juanar”, sin duda, la mejor bajada de los cuatro días.

Ni la lluvia ni el frio me quitaban las ganas de empezar, así que empezamos, tres de las cuatro especiales con mucho mucho pedaleo, donde no quise apretar ni fundirme ya que sabía que el último día sería duro, y además las piernas se notaban algo «cargaditas» de los anteriores, así que con cabeza quise conservar el físico. Pero la bajada del Juanar, ¡eso fue una locura!. Vaya manera de disfrutar, una bajada que tiene de todo, pedaleo, arena, piedras, llanos, zonas rápidas…, sin querer arriesgar ya resbalaba todo un montón, pero simplemente increíble.

Al terminar, un cambio de ropa y caldito calentito que nos tenían preparado, menos mal, porque si no no había manera de calentar el cuerpo, pero al final pasamos muy buen rato con la compañía.

El cuarto y ultimo día, con el cuerpo ya cansado, pero con más ganas e ilusión ya que ya no había nada que guardar, era el día para dar mis últimas fuerzas y llegar a mis límites.

Y vaya que si llegué, en la primera especial, un pedaleo satánico que nos tenían preparado para calentar las patorras… La verdad que al final se me hizo un poco largo, jajaja, pero era una bajada muy muy guapa, con zonas técnicas de piedras, muchos bancales, zonas rápidas, bastante completa. Por suerte, el resto no tenían tanto pedaleo y pude respirar un poco, fueron bajadas muy rápidas y con mucho flow, preciosas y que se disfrutaban un montón. Intentando hacerlo lo más rápido posible, y cometiendo los mínimos fallos, al final me salen especiales muy limpias.

Una última bajada por el cerezal, donde en el pedaleo creo que me dejé lo último que me quedaba de vida, pero ya me daba igual, era la última, quedaban segundos para terminar, lo que no hiciese en ese momento, no lo haría nunca. (Gran consejo que me dió una gran profesional y amiga, Carla “Suelta Los Frenos”)

Podio Endurama Sun Race 2017 Miriam Alcántara

¡Y fin!.Se escucha el pipipi del chip, ya no hay más, y no puedo terminar más feliz ni contenta. En estos cuatro días he vivido una experiencia increíble, que repetiré todos los años obligatoriamente, con gente maravillosa que me ha tratado como una reina, una organización increíble que se preocupo de que no nos faltase de nada, un buen entrenamiento para el cuerpo y la mente y una ilusión y motivación gigante.

¡Enormemente agradecida a todas las personas que han hecho esto posible!

Fotos: Yaroslav Alpizar Zhuravlev y Rafitaa Reinaldo