Crónica Endurama Montachez por Miriam Alcantara (Cannondale – Iberobike)

97
Crónica Endurama Montachez por Miriam Alcantara (Cannondale - Iberobike)

Este fin de semana había que desplazarse al pueblecito de Cáceres llamado Montanchez para disputar la primera prueba del Endurama 2017.
Salimos el viernes a medio día, y tras un viaje entretenido llegamos sobre las 9, por lo que toca cenar e ir al hotel a arreglar las cosillas y descansar para el día siguiente !
Levantarse, vestirse, desayunar … y montarse en la bici, empiezan los entrenamientos jeje. Vamos una buena grupeta, con muy buen rollo y muy tranquilos dado que había que reservarse para el siguiente día ! Decidimos hacer las especiales en otro orden, para ahorrarnos algún enlace.

Crónica Endurama Montachez por Miriam Alcantara (Cannondale - Iberobike)
Empezamos por la más larga y física, el TC3, que empezaba con un buen pedaleo con subidas con algunos escalones naturales y muchas piedras que hacían temblar las piernas jeje luego seguía con una zona muy exigente, donde las piedras seguían predominando, donde había que ir bastante concentrado aunque era una bajada muy divertida.
Terminamos y nos dirigimos al tc4, donde el enlace se hacía un poco largo … Había que subir por una antigua calzada romana donde los lumbares terminaban pidiendo clemencia … Y para rematar la última parte de subida al pueblo con unas cuestecitas que te hacían replantear varias cosas jajajaja.
Con la mala suerte que rompo el cambio, por lo que tras hacer parte de la 4 especial andando para reconocer algo me dirijo al padock donde la organización me ofreció toda la ayuda posible y pude completar el entrenamiento y al día siguiente me terminaron de arreglar la bici. Me salvaron de una buena !!!

Crónica Endurama Montachez por Miriam Alcantara (Cannondale - Iberobike)
Tras el parón me voy directa a hacer el TC1, con un enlace muy cortito y suave que se agradecía bastante. Era una bajada muy rápida, divertida, con muchas trazadas diferentes, y mucha piedra, siempre piedras jajajaja
En el enlace al tc2 había un buen pateo, de unos 30 minutos que al final se hacía un poco largo, pero el motivo lo merecía. La segunda especial, la más técnica, con un par de pasos de esos que miras dos veces antes de tirarle jejeje pero que se disfrutaba mucho, si ibas bien de fuerzas, ya que al final se cargaban un poco las piernas y brazos … De tanta piedra … Jajajaja
Terminamos y seguida a comer algo, arreglar las cosas y descansar. Al día siguiente tocaba darlo todo y aplicar técnicas aprendidas con Suelta Los Frenos para poner la maquinaria a prueba 😉

Crónica Endurama Montachez por Miriam Alcantara (Cannondale - Iberobike)
El domingo, me levanto y voy directa a padock a ver que tal iba la bici, y faltaba una patilla, que pude conseguir, así que el cambio estaba listo, pero había que ponerle una cámara ya que tenía un par de radios doblados y uno partido, el cual me rompió el fondo de llanta y se escapaba el aire. Pensándolo bien, tuve mucha suerte de poder contar con grandes personas que me ayudaron, ya que si no fuera por ellos no habría podido correr.
La carrera se dió muy bien, las zonas tecnicas intentando hacerlas tranquila para no fallar y en los pedaleos a tope, así que sin demasiados fallos y vacía de fuerzas termino la cuarta especial tirándome al suelo, del cansancio un poco pero sobretodo por la satisfacción de haber acabado, sin penalizar y entera !
Aún queda un pedaleo hasta llegar al padock, pero tranquila, junto con todas las chicas, llegamos entre risas bromas y algún que otro resoplido jejejeje.

Crónica Endurama Montachez por Miriam Alcantara (Cannondale - Iberobike)
Allí me comentan que he ganado la prueba, y para que mentir, lo primero en lo que pensé fue en la paletilla ibérica que había para los ganadores masculino y femenino jejejeje.

Crónica Endurama Montachez por Miriam Alcantara (Cannondale - Iberobike)
Así que tras comer un plato de ensalada de pasta que nos tenían preparado, empieza la entrega de premios, alguna que otra foto con los colegas y a recoger las cosas para empezar la vuelta a Málaga, con el cuerpo reventado, pero la emoción e ilusión por las nubes !!!!

Fotos: Yaroslav Alpizar Zhuravlev y Charlie Olajuwon