Crónica Circuito mtb Diputación de Guadalajara por Oscar Santander (Iberobike Vitoria Bikes by Atika)

73
Portada Crónica Circuito mtb Diputación de Guadalajara por Oscar Santander

Portada Crónica Circuito mtb Diputación de Guadalajara por Oscar Santander

La primera prueba del Circuito mtb Diputación de Guadalajara se disputaba el pasado 13 de Marzo en la localidad alcarreña de Gárgoles de Arriba.

Organizada por el club La Fragua, asistimos a una auténtica carrera de btt,  muchos tramos de senda que permiten disfrutar de la naturaleza montados sobre nuestras bicis, trazado muy variado y entretenido con un marcaje perfecto. Con un trazado de 43 km y 1.100m de desnivel que transcurre entre los montes de Sotoca, Huetos, Rugilla y Gárgoles. Dando la opción de un segundo recorrido de 25 km y menor dificultad física y técnica. Cerca de 400 bikers tomamos puntualmente la salida a las 10 de la mañana.

La jornada estaba fresca pero permitía salir de corto, a pesar de tener claro que vamos a pasar un poco de frío durante los primeros instantes de la prueba. Los continuos repechos y cambios de ritmo hacen subir la temperatura corporal de manera rápida sin echar de menos las prendas de abrigo.

Oscar Santander ( Iberobike - Vitoria Bikes by Atika)

En lo deportivo, después de llevar 10 días sufriendo los rigores del invierno en forma de gripe, poco que contar. Después de hacer una salida un tanto conservadora para ver como responde el cuerpo, me permito marcarme un ritmo un poco más alto para ir de menos a más y terminar entrando en meta ocupando el puesto 27.

Los ganadores de la prueba fueron:

  • Junior:  Ángel Andrés
  • sub23: Gonzalo Herranz (Flop CMC Kasperwheels)
  • Senior: Alejandro Gómez (Bike Time)
  • M35: Alberto Sánchez (Seral Bike)
  • M40: Alberto Báncora:
  • M50: Carmelo Gómez (Flop CMC Kasperwheels)
  • Féminas: Eva García (Bike Time)

Carrera muy recomendable en todos los sentidos; trazado atractivo, muy bien marcada, precio asequible y con muy buen nivel de corredores.

La próxima prueba del Circuito se celebrará en en la aldea de El Sotillo, donde el año pasado se batió el record de participación con 450 bikers, por lo que las expectativas están muy altas para la cita que organiza Bike Time.