Crónica Big Ride Ojén 2017 por Miriam Alcántara ( Cannondale – Iberobike)

Este fin de semana se celebraba en Ojén la primera prueba del Open de España Big Ride. Con muchas ganas el jueves por la mañana pongo rumbo hacia allí para empezar los entrenamientos, cogerle el rollo al terrero que era algo importante y aprenderse bien las bajadas.
El entrenamiento del jueves se dio un poco regular, pero unos buenos colegas acompañando lo arreglan todo. Así que tras hacer 4 tramos por la mañana, vamos a casa a comer y por la tarde de nuevo a entrenar el tramo del Cerezal que nos pillaba muy cerca de donde estábamos alojados, aunque he de decir que le echamos más tiempo a los saltos que había fuera del circuito que estaban súper chulos.

El viernes llegaron más amigos, y de nuevo estuvimos entrenando por la mañana y por la tarde, se notaba ya un poco el cansancio en las piernas pero daba igual las ganas podían con ello. El entrenamiento se dio mejor, ya parecía que iba cogiendo un poco de feeling !!

El sábado, los entrenamientos oficiales ya, recogida de dorsales, verificación, y empezamos … Ya empezando a cambiar el chip a modo carrera.

Decidimos dejarnos sin hacer el tramo 4, el que más lejos pillaba. Empezamos con una subida a las Antenas, muy tranquila ya que había que conservar fuerzas. El TC1 era la bajada más larga, con un terreno muy delicado ya que tenía mucho desnivel y estaba todo muy muy suelto, para mí era en el que menos merecía la pena arriesgar así que me planteo que esa en carrera la voy a hacer asegurando sobretodo.


El enlace al TC2 era muy ameno, con una senda bastante divertida en medio y un último pateo por un corta fuegos. La especial era muy cortita, del estilo de la 1 aunque con el terreno más asentado, muchas curvas técnicas y muy divertidas. Aquí ya empezamos a correr un poquito más.

Para ir al TC3 había que ir por un carril con una subida constante pero muy ameno también, así que de nuevo muy tranquilos hasta llegar a la especial. En ésta ya cambia, el terreno se vuelve firme, una bajada con mucho flow y unas primeras curvas cerradas muy chulas. Era una bajada muy rápida y que se disfrutaba bastante.

El enlace al TC4 era una subida bastante larga y con mucho desnivel así que pasamos que no era día de gastar fuerzas.
Esta especial era muy divertida también, con una primera parte muy rápida con muchos toboganes que salía a una zona de pinos con algo de desnivel y terminaba en una zona muy técnica de muchas piedras y encajonada.

El enlace al TC5 era una subida con desnivel pero cortita, así que no se hizo demasiado dura y además lo merecía, para mí la guinda del pastel era esta especial muy rápida, con flow, varios saltos muy chulos, zonas de piedras rápidas… Una auténtica pasada.


Al final de los entrenamientos me quedé con buenas sensaciones, me había notado bien bajando y creo que había reservado bien las fuerzas para el día siguiente. Así que no quedaba más que descansar, arreglar la bici y esperar al tenido crono!!
El domingo por la mañana, nos levantamos, recogemos las cosas y vamos hacia la salida. Muchos nervios, ganas, emoción, la primera prueba del Open de España, el primer examen!!

Fue una carrera muy dura, tanto física como psicológicamente, pero estaba preparada, los deberes estaban hechos así que solo quedaba sacar todo el orgullo y hacerlo lo mejor posible!!

Podium Femenino Big Ride Ojen 2017
Finalmente, acabo muy contenta con los resultados, empezamos con un segundo puesto en el Scratch femenino, y unas sensaciones fantásticas, sabiendo que aún hay mucho margen para mejorar y con mil ganas de hacerlo.
Así que mil gracias a todo el mundo que me apoya, que no sois pocos, y en gran parte todo lo que consigo es por eso. Mis padres, las marcas que me apoyan, y muchos amigos imprescindibles.