Empezamos la ABR con mucha ilusión y nos reencontramos el equipo Iberobike, mis compañeros Silvia y a Oscar, que también vivirán esta aventura de seis días. Este año la prueba se disputa en categoría individual, pero nosotros con opción de puntuar como equipo de tres miembros. Haré un buen estreno de mi nueva bici Vitoria, a pesar de recibirla con tan solo una semana de antelación. La he probado entrenando, y las sensaciones son muy buenas, pero todavía nos tenemos que adaptar la una a la otra. Esta será una prueba muy exigente, directas las dos a la Andalucía.
La carrera empieza con una crono de 34km y 1.000 m positivos por delante, como aperitivo no está nada mal. Nos lanzamos uno a uno por la rampa de salida y en esos instantes, cuando te anuncian por tu nombre el cuerpo se pone a mil por hora ¡¡Que emoción!! ¡¡Esto empieza por todo lo alto!!
Salgo la segunda fémina y enseguida alcanzó a la corredora que me precede. Las pulsaciones a tope, empiezan las subidas y me encuentro muy motivada por ir delante hasta el km 22, donde alguna corredora Élite comienza a superarme. Muy contenta cuando en meta, me entero que finalizo la etapa en segunda posición de mi categoría, y a muy pocos segundos de la primera. Fue una tremenda alegría para el equipo.
La segunda etapa es la primera que disputamos en Córdoba, me encuentro muy bien y esto me permite ganar la etapa y obtener el liderato de mi categoría, ya no me desprendería de el en toda la carrera. Se trata de una prueba de auténtico btt, ni un segundo de tregua. Terminamos descendiendo el típico reventón, cuesta clásica de la carrera en la ciudad califal.
El tercer día sigo encontrándome con energía y esto me permite disfrutar mucho de las sendas técnicas y de los puertos que la etapa nos ofrece, entrando otra vez primera sin percances. Citar que esta etapa comenzaba ascendiendo la última bajada del día anterior, muy importante coger posiciones de salida para no sufrir tapones en la subida.
En la cuarta etapa, recibí una buena lección, la confianza es un enemigo, marcando a mi rival no me di cuenta de que otra chica que no hizo podium hasta esta etapa iba por delante y entre en meta pensando que finalice primera, imaginaos mi sorpresa!! Que fallo!Añadimos una caída y como consecuencia de destalona la delantera!!! Benditas bombonas!!
Mi Vitoria y yo ya somos una, me encanta esta bici, es un juguete por las sendas. Con ella en las bajadas me siento genial, es donde más tiempo le saco a mis rivales !
La quinta etapa fué muy dura porque el cansancio se hizo notar, larga y rodadora ,103km. Además de esto, al final perdimos unos minutos porque nos confundimos en la ruta, llegue con mucha fatiga. Crucé la meta en cuarta posición, pero seguía líder con 5min de ventaja en la general.
Y por fin la última y decisiva etapa, no podía fallar ahora que lo tenía tan cerca, no podía permitirme un pinchazo, ni una caída, tenía que concentrarme y controlar también mis emociones. Así lo hice, con cuidado, controlando los tiempos y el cansancio. A escasos metros de meta, apareció mi rival por detrás y me esprintó , tenía que sacarme 5min para llevarse la ABR y era más que imposible, así que estaba tan contenta que no pude ni atacar ,me saco 4 segundos.
Que sensación increíble haber conseguido este 1ºpuesto master woman en esta carrera, catalogada una de las tres mejores pruebas por etapas a nivel mundial. Me he esforzado mucho y he intentado ir con mucha cabeza, no dejar de comer ni beber, no pensar en nada más que en las piedras y las ramas que me iba encontrando por el camino, la mecánica de mi bici y mis rivales. Me lo he pasado como nunca, siendo líder y eso me ha emocionado!!
Mis compañeros me han dado mucha energía, lo pasamos bien comentando las jugadas en el hotel mientras descansamos con las piernas en alto para recuperar de la mejor manera posible. Risas y mucho cariño en el ambiente, me encantan esos momentos!! Eso sí, la habitación es una auténtica leonera, barritas, frutos secos, gominolas, pan, longaniza,litros y litros de botellas de aguas,,,y alguna buena visita que nos ha ayudado y nos ha dado algún masaje para recuperar! Y pase V.I.P. en una buena pizzería de Córdoba dónde íbamos todas las noches a por nuestra ración de pasta buscando recuperar hidratos.
Gracias al equipo,Iberobike Vitoria Bikes by Atika, a los sponsor ; #Iberobike #vitoriabikes #spiuk #atika #maximnutricion #onza #flexor #esgosport @CaLcETos.com @Sporty Technical Garment #silincodenza,
Agradecimiento a mis entrenadores, esos máquinas Esgosport que me han ayudado a mejorar cada día!!
Y en especial a Silvia y a Oscar, que en esos momentos somos como hermanos y sin ellos no sería ni parecido!!