Corrió prácticamente toda la contrarreloj del Mundial de Australia con la rueda frenada

Barboza no contaba con bicicleta de contrarreloj de repuesto. Intentó reparar su rueda, pero al no poder, continuó con las ruedas frenadas hasta el final.

6866
Corrió prácticamente toda la contrarreloj del Mundial de Australia con la rueda frenada
Barboza no contaba con bicicleta de contrarreloj de repuesto. Intentó reparar su rueda, pero al no poder continuó con las ruedas frenadas hasta el final.

Duras críticas a la selección colombiana de ciclismo tras conocerse que Juan Manuel Barboza, corredor Sub23, corrió prácticamente toda la crono del Mundial de Australia con la rueda frenada.

Barboza, especialista en contrarreloj, había preparado a conciencia el Campeonato del Mundo de la especialidad de Wollongong, Australia.

Pero la «mala suerte» hizo que su bicicleta sufriese hasta dos averías, las cuales dejaron una de sus ruedas frenadas.

Barboza no tenía bicicleta de contrarreloj de repuesto para cambiar en carrera

Las críticas, tanto de los medios locales como de los aficionados colombianos, apuntan directamente a la Federación Colombiana de Ciclismo.

Barboza, campeón nacional y panamericano de la contrarreloj, pese a preparar la carrera, no contó con las herramientas necesarias para que esta se desarrollase en condiciones.

Transcurridos tan solo cinco kilómetros de carrera en Wollongong, su bicicleta contra el crono falló

Cinco kilómetros habían pasado cuando su rueda comenzó a frenarse.

Esta lo hizo hasta dos veces, y pese a que el mecánico intentó repararla, no fue posible.

El joven ciclista tampoco cambió de bicicleta, ya que la bici de repuesto con la que contaba era una bicicleta de carretera normal.

Barboza realizó más de 20 kilómetros con su bicicleta frenada, una auténtica odisea como podemos ver en este vídeo:

Pese a ello, el joven ciclista colombiano consiguió terminar la prueba en el puesto 40 de 44 participantes, superando a tres ciclistas, sin contar con el abandono del español Iván Romeo.

El Sub23, en la línea de meta, sin embargo no criticó a su selección:

Juan Manuel Barboza agradeció la oportunidad de viajar hasta Australia para participar en el Mundial de Wollongong pese a los problemas técnicos que le hicieron perder toda oportunidad de luchar por la carrera.