Concentración por los derechos de los Ciclistas día 5 de Enero en Bilbao

18

El 16 de diciembre se cumplía un año desde que aquella prometedora mañana de domingo nos sacudió segándonos el alma, al conocer lo sucedido a Iñaki Lejarreta.

Tras un año en el que el silencio retumbaba en nuestras cabezas, intentando buscar algún sentido a todo esto, el recuerdo y el cariño, volvían hacer temblar los corazones de cientos de ciclistas y amigos que escribían preciosos mensajes en el muro de Iñaki.

El pasado día 16, no se hicieron esperar las propuestas para realizar una nueva concentración en recuerdo a Iñaki y a todo ciclista al que se le negó la oportunidad volver a disfrutar de tantas y tantas cosas.

Según avanzaba la mañana, la propuesta iba cogiendo fuerza hasta que dicha propuesta cogió forma a manos de Unai Aurrekoetxea. Quien fuese el encargado de la marcha que se realizo el pasado año tras la pérdida de Iñaki.

Una vez realizadas las gestiones pertinentes, quedaba marcado el día 5 de enero del 2014 como fecha para la realización de la Concentración Por los derechos de los Ciclistas en Bilbao.
Concentración que se realizará en la explanada del Guggenheim como ya se hizo en dos ocasiones anteriores.

Como ya pasara el pasado año, cientos de ciclistas acudirán a la cita desplazándose sobre sus bicicletas desde sus lugares de residencia. Una procesión de ciclistas, que a su paso por sus distintas localidades verán como esa “grupeta” se convierte nuevamente en una gran familia.

Una vez en Bilbao, a las 11:00 de la mañana del día 5 de enero, se procederá a leer un comunicado donde se pedirá nuevamente cambios que garanticen la seguridad de los ciclistas. Además de homenajear nuevamente a Iñaki y resto de compañeros.

Tras la concentración, cada ciclista podrá disfrutar de una agradable mañana de ciclismo con sus amigos de ruta. Ya que aunque para el próximo año queda planteada la posibilidad de realizar una marcha, este año tan solo se realizará la concentración.

No dudes tienes que acudir: más información aquí.

Concentracion derechos ciclistas