Comienza la Vuelta al País Vasco 2015

38
nairo quintana se retira de la vuelta 2014

nairo quintana se retira de la vuelta 2014

Aunque no parece el mejor recorrido para él, Nairo Quintana (Movistar) es la gran referencia y el corredor a batir en la Vuelta al País Vasco, que comienza hoy en Bilbao y terminará el próximo sábado con una contrarreloj en Aia. Sin embargo, no será la única estrella del plantel que se dará cita esta semana en las carreteras vascas, formado por los 17 equipos World Tour más los invitados, Caja Rural-Seguros RGA y Cofidis.

valverde y purito en la vuelta españa 2014

Frente al colombiano, se destacan los nombres de ‘Purito’ Rodríguez, que ha optado por la ronda vasca para compensar su ausencia por enfermedad en la ‘Volta’, el campeón del mundo Michal Kwiatkowski (Etixx), el veterano Jean-Cristophe Peraud (Ag2r), que viene de ganar el Criterium Internacional, Tejay Van Garderen (BMC) o Rafal Majka (Tinkoff).

La carrera vasca tendrá numerosos puntos en los que se podrá decidir, y no sólo en la tradicional subida a Arrate (jueves 9) o en la crono final. Y es que las llegadas a Zumarraga, con La Antigua, en la tercera etapa (miércoles 8) o la de Aia, en la última jornada en línea (viernes 10) pueden ser dos emboscadas muy peligrosas.

  • 6 abril Bilbao-Bilbao (162,7 kms.)
  • 7 abril Bilbao-Vitoria (175,4 kms.)
  • 8 abril Vitoria-Zumarraga (170,7 kms.)
  • 9 abril Zumarraga-Arrate (162,2 kms.)
  • 10 abril Eibar-Aia (155,5 kms.)
  • 11 abril Aia-Aia (18,3 kms. CRI)

Te dejamos la Guía de la Vuelta al País Vasco.

Listado de dorsales de todos los corredores.