Claudia Galicia y Jofre Cullell líderes del Megamo UCI Team

71

El Megamo Team se convertirá en equipo UCI en 2018 de la mano del prometedor Jofre Cullell, campeón de Europa junior de XCO, y de la talentosa Claudia Galicia.

En 2018 será el año en que el Megamo Team afronte el reto de convertirse en equipo UCI y competir en pruebas de la Copa del Mundo y lo hará de la mano de una pareja de corredores tan atractiva como la que forman Jofre Cullell, actual campeón de Europa junior de XCO, y Claudia Galicia, una de las grandes referencias del Mountain Bike femenino en nuestro país.

En su presentación en sociedad, Megamo UCI Team ha anunciado que debutarán el próximo 25 de febrero en la Copa Catalana que tendrá lugar en Banyoles y que competirán en las cinco pruebas de la Copa del Mundo que se celebrarán en territorio europeo, así como en el Campeonato Europeo de XCO, en el Campeonato de España, la Volcat UCI, el Alpen Tour Trophy y la Catalunya Bike Race, además de en varias pruebas HC, C1 y C2 del calendario español, francés y suizo.

Con este calendario, cabe destacar que Claudia Galicia realizará una importante apuesta por el XCO –ya fue 24ª en la Copa del Mundo de Vallnord en 2017- tras haber brillado principalmente en maratón, especialidad en la que se proclamó subcampeona de Europa el pasado año. Clàudia Galicia es además dos veces ganadora de la Titan Desert, 4 veces La Rioja Bike Race, etc.

Jofre Cullell, por su parte, dará el salto a la categoría sub23 tras haberse establecido como una de las grandes promesas del MTB internacional fruto de su título de campeón de Europa Junior de XCO y su condición de número 1 del Ranking UCI Junior.

Ambos forman un equipo joven y competitivo que aspira a todo.