Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Clàudia Galicia octava en el Campeonato de Europa XCM 2016

Clàudia Galicia octava en el Campeonato de Europa XCM 2016

Clàudia Galicia consigue una octava plaza en el campeonato de Europa XCM entrando al sprint y luchando por la medalla de chocolate.  La prueba, disputada en Sigulda (Lituania), el 5 de junio contaba con los mejores ciclistas de Europa en la modalidad de XCM.  La biker de Torelló llegaba a la cita tras firmar un buen inicio de temporada con victorias en diferentes pruebas alrededor de España. Sin embargo, la prueba que se disputaba en Lituania, era uno de los grandes compromisos de la temporada para la atleta.

Galicia ha cumplido con sus objetivos, pues ha conseguido terminar la prueba en el top 10, firmando un octavo lugar luchando hasta el último momento por la medalla de chocolate y consiguiendo así su mejor resultado en una cita europea. Además, se ha situado como primera española dentro de la clasificación.

Clàudia Galicia llegaba el jueves a Lituania y tras reconocer durante dos días el circuito tomaba la salida esta mañana en un circuito de 82km con un desnivel positivo de 1.382m alrededor de las colinas de Sigulda, lugar de peregrinaje de todos los ciclistas de Lituania. Más de 200 atletas de 30 nacionalidades participaban también en la prueba, donde numerosos asistentes se han acercado a animar a los bikers.

Desde la salida Galicia se situaba en un grupo delantero, luchando codo a codo por las primeras posiciones. Gestionando bien el ritmo y las sensaciones iban avanzando los kilómetros, y Galicia se encontraba bien físicamente. El grupo que formaban de la cuarta a la novena corredora iban muy juntas y sabían que todo debería jugarse en los últimos compases de la prueba. En la última subida Galicia atacaba y se situaba en las posiciones delanteras, pero quizás el ataque un poco precipitado le ha impedido seguir el ritmo y ha llegado a la meta en octava posición. En menos de treinta segundos han entrado este grupo de corredoras, por lo que la victoria de chocolate ha estado muy cerca de Galicia, que explicaba: “Quizás he atacado antes de hora y finalmente lo he pagado, pero a pesar de todo estoy muy contenta porque veo que he estado muy cerca de la cuarta posición. Creo que este es un buen camino que debo continuar y hago una valoración muy positiva de esta carrera”.

Clàudia declaraba tras la prueba “Estoy muy contenta con el resultado, que sigue con la progresión que estoy viendo en las últimas carreras. Hemos entrado en un sprint desde la cuarta hasta la novena clasificada, así que hasta el último momento he podido estar luchando por la cuarta posición. Siempre quedan cosas a mejorar pero el resultado global es muy positivo”.

Con esta octava posición, Clàudia Galicia espera poder conseguir una posición para el campeonato del mundo. Mientras, participará en la Quebrantahuesos el próximo 18 de junio, una de las clásicas del país y para poder disfrutar de la fiesta del ciclismo.