CICLOMINUTO: «Muévete en bici. Tardas poco, contaminas menos, tu salud gana»

Todos los tiempos han sido calculados en un solo sentido. Esto quiere decir que podrían variar arriba o abajo dependiendo de la dirección en la que pedaleemos con nuestra bicicleta.

94
CICLOMINUTO:
El plano de Ciclominuto nos indica los tiempos y las distancias entre los diversos puntos de interés y académicos. Puedes verlo ampliado más abajo.

Toda acción que trate de fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte ha de ser aplaudida, como es el caso de la campaña de «Ciclominuto».

Un nuevo plano ciclista desarrollado por la Universidad de Córdoba mediante el Área de Protección Ambiental y del Servicio de Prevención y Protección (SEPA), nos ofrece de una manera visible y práctica las distancias y los tiempos necesarios para desplazarnos en bicicleta entre los diversos centros educativos universitarios y otros lugares de interés de la ciudad de Córdoba.

El lema utilizado para para la campaña Ciclominuto es «Muévete en bici. Tardas poco, contaminas menos, tu salud gana».

El plano incluye puntos de interés, centros universitarios, zonas verdes, o el Campus universitario Ravanales, que se encuentra a tan solo 12 minutos en bicicleta del núcleo urbano de la ciudad.

Los trayectos están divididos en cuatro colores según su duración:

  • MORADO: Trayectos en bici entre 1 y 3 minutos.
  • ROJO: Trayectos en bici entre 4 y 6 minutos.
  • AMARILLO: Trayectos en bici entre 7 y 9 minutos.
  • VERDE: Trayectos en bici de 10 o más minutos.

Todos los tiempos han sido calculados en un solo sentido. Esto quiere decir que podrían variar arriba o abajo dependiendo de la dirección en la que pedaleemos con nuestra bicicleta.

Estos también podrían variar si el tráfico, la hora del día, los semáforos que nos pillen en rojo o los peatones que decidan cruzar por los pasos de cebra.

Para conocer el tiempo necesario para llegar de un punto a otro más lejano, solo hay que sumar los tiempos de cada recorrido.

Una buena iniciativa para mostrar gráficamente que moverse en bicicleta es rápido y sencillo.

Puedes ver el plano con más detalle e información desde este enlace.