Ciclismo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020: Información, Fechas, horarios y donde verlo

teresa-fernandez-miranda-bmx-park-juegos-olimpicos-tokio-2020-hiroshima

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 están a la vuelta de la esquina, y las fechas y horarios exactos de todas las pruebas olímpicas que se celebrarán ya están definidas en el calendario.

Durante los días 24 de julio de 2020 viernes, al 9 de Agosto de 2020 Domingo, los mejores deportistas de todo el mundo ser medirán en Tokio para conseguir la preciada medalla de Oro Olímpica en sus respectivas categorías.

Para los ciclistas, estos cuentan multitud de pruebas, desde el mountain bike, el ciclismo de carretera, el ciclismo en pista, el BMX Racing, contrarreloj en carretera y como novedad para estas olimpiadas 2020, el BMX Freestyle, que sin duda será de los más espectacular que podamos ver en televisión.

Las fechas y horarios para las competiciones ciclistas de Tokio 2020

  • 25 de Julio: Ciclismo en carretera – Fondo (Masculino)
  • 26 de Julio : Ciclismo en carretera – Fondo (Femenino)
  • 27 de Julio : Bicicleta de montaña XCO (Masculino)
  • 28 de Julio: Bicicleta de montaña XCO (Femenino)
  • 29 de Julio: Ciclismo e carretera Contrarreloj (Masculino / Femenino)
  • 30 de Julio: BMX Racing – Clasificatorias (Masculino / Femenino)
  • 31 de Julio: BMX Racing – Finales (Masculino / Femenino)
  • 1 de Agosto: BMX Freestyle – Clasificatorias (Masculino / Femenino)
  • 2 de Agosto: BMX Freestyle – Finales (Masculino / Femenino)
  • 3 al 9 Agosto: Ciclismo en Pista / Persecución por equipos / Velocidad por Equipos / Persecución individual / Velocidad individual/ Madison / Ómnium / Keirin (Masculino / Femenino).

Por el momento, muchas de las Selecciones Olímpicas de ciclismo aún están por definir, y la Real Federación Española de ciclismo anunciará en breve quienes son los corredores finales elegidos para representar a España en los JJOO de Tokio 2020.

Por el momento podemos ver el recorrido de la prueba de mountain bike olímpico, ya que el pasado fin de semana se realizó una competición de prueba sobre el trazado exacto que tendrán que afrontar los ciclistas de montaña el próximo verano.

La espectacularidad del recorrido y su dureza ha sido lo más comentado de la gran mayoría de selecciones nacionales. Puedes ver un vídeo del circuito olímpico desde este enlace o desde este otro.

Actualizaremos la entrada con los horarios y donde ver en televisión y online las pruebas ciclistas de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.