Chile y Colombia también se caen de las EWS por el Coronavirus hasta Noviembre

61

Se siguen anunciando cancelaciones y suspensiones de pruebas ciclistas por todo el mundo. Da igual si son de mountain bike o carretera o en países tan alejados de los grandes focos de contagio como son Colombia o Chile.

La primera cita tenia prevista su celebración durante el fin de semana del 27 de Marzo en Manizales, Colombia. Esta primera prueba de las EWS 2020 se ha aplazado hasta Noviembre, en concreto al 7 y 8 de dicho mes.

La segunda prueba cancelada ha sido la de Chile, que también ha sido trasladada en el calendario hasta el fin de semana del 14 y 15 de Noviembre de 2020.

Pese a que Sudamérica no tiene muchos casos confirmados de infección por el Covid-19, ya se están tomando medidas para controlar sobre todo a los turistas, en este caso a los corredores, los cuales provienen de infinidad de países del mundo además de estar en continuo viaje de competición en competición por todo el planeta.

El director de las Enduro World Series ha anunciado que no queda otra opción más que intentar apoyar las decisiones de los gobiernos locales e internacionales, estando a favor de ayudar en lo posible a controlar la epidemia de coronavirus.

Las palabras de Chris Ball, director de las EWS

«Para proteger mejor a todo el personal, los corredores, los aficionados y actuar de la manera más responsable posible en la situación actual del mundo, hemos tomado la decisión de posponer nuestras dos primeras rondas.

Esperamos que la decisión temprana de este cambio de fecha ayude a eliminar el estrés de una situación que nos está causando muchas dificultades.

Esperamos comenzar nuestra temporada en mayo y agradecemos a todos nuestros socios y personal por su apoyo en estos tiempos difíciles.«

La primera prueba pasa a ser Montagnes du Caroux, al suroeste de Francia, y la fecha prevista es la inicial, el 23 de Mayo.

Veremos como evoluciona todo esto, ya que la segunda prueba de las EWS 2020 sería en Julio en Italia, donde ya todos sabemos como es la situación.