Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Carles Nebot bate el récord del Mundo 24 horas Master 50

Carles Nebot bate el récord del Mundo 24 horas Master 50

El ultrafondista Carles Nebot ha llevado a buen término su intento de récord del mundo 24 horas master 50 “24 hours outdoor track record master 50”.

Con una fenomenal marca de 677 kms, Carles ha batido la marca de un ultrafondista neozelandés que en Noviembre del 2014 realizó 667.779 kms, 10 menos, en un circuito homologado para la ocasión en el Polígono Camí La Mar de Sagunto (Valencia). Para la homologación del circuito y del record se ha contado con la presencia de árbitros de la UMCA desplazados “in situ”.

Carles Nebot bate el récord del Mundo 24 horas Master 50

El récord se estableció pedaleando 24 horas de manera ininterrumpida en este circuito, partiendo el Sábado 20 de Junio a las 13.00, y finalizando 24 horas después el Domingo 21 de Junio. El circuito tenía una longitud de 3.5 kms, y la suma de las paradas para descanso y alimentación no podían exceder de los 60 minutos. Según las normas de la UMCA, Carles debía rodar en solitario en todo momento, sin que le pudiese acercar ningún ciclista o cualquier vehículo a menos de 30 metros.

Carles Nebot bate el récord del Mundo 24 horas Master 50

El establecimiento de Puerto de Sagunto Calderona Bikes ha colaborado con el deportista cediéndole para la ocasión la máquina ideal para tal gesta, una Giant Defy Advanced con cambios electrónicos, tija de sillín D-Fuse y tecnología de frenos de disco. Una máquina de gran fondo ideal por su comodidad y su excelente rendimiento para un reto como este.

Numerosas autoridades locales, amigos y aficionados, se escalonaron para ofrecer al deportista el apoyo necesario durante las 24 horas. Y el equipo de Calderona Bikes permaneció siempre atento para garantizar el óptimo rendimiento de la bicicleta durante toda la jornada.

Carles Nebot bate el récord del Mundo 24 horas Master 50

“Me siento muy satisfecho, llevaba tiempo preparándolo y creo que aún no soy totalmente consciente de lo que he conseguido. Era un reto personal, pero es cierto que es un récord del mundo y tiene una gran trascendencia. Estoy muy agradecido a toda la gente y a las entidades que me han apoyado”, comentaba Carles Nebot al finalizar la prueba.