Campaña: Mismo trato mismos derechos, igualdad en competición

310

igualdad_mujeres

Cada día somos más las mujeres que practicamos ciclismo, tanto de ocio como de competición. Poco a poco, tanto la sociedad como el deporte va avanzando en términos de igualdad, sin embargo, vemos que en el ciclismo aún nos queda demasiado camino por recorrer. No podemos continuar en 2014 con las mismas ideas de décadas atrás, ni cerrar los ojos antes las manifiestas desigualdades que vivimos en el día a día de nuestro deporte.

El ciclismo femenino en España puede y debe mejorar mucho para que las corredoras puedan aspirar a una vida deportiva digna y paralela a la de sus compañeros.

Pedimos igualdad en el trato, en la relevancia de nuestras pruebas, igualdad económica y ética, pedimos parrillas de salida dignas (no podemos seguir siendo el grupo que siempre sobra y no se sabe donde encajar), queremos tener clara la definición de las categorías femeninas (sub-23) y queremos que se respeten los pasos hacia adelante que van recogiendo los reglamentos (por ejemplo, respecto a la duración de las pruebas).

¡Grande Paula Quiñones! Nuestra corredora del equipo iberobike.com vence en el DESAFIO OVIEDO (Recorrido largo 70km 2600m de desnivel positivo. #mtb #mountainbike #mujeresalpoder

Para ello pedimos el apoyo de todos los colectivos: federaciones territoriales, federación nacional, comités de árbitros, organizadores, patrocinadores, ciclistas de todas las disciplinas y familiares y aficionados que viven cada día este deporte.

Para hacer más visible nuestra petición de mejora, desde las próximas pruebas llevaremos una pancarta con nuestro eslogan, pediremos firmas, e intentaremos buscar todo el apoyo posible, para, posteriormente, hacer llegar un escrito a los organismos implicados con el mayor respaldo de la familia ciclista y con todas nuestras peticiones.

Queremos dejar claro que jamás se obstaculizará el buen desarrollo de ninguna prueba, ni queremos que ningún organizador se sienta atacado por utilizar las competiciones como plataforma de reivindicación. Muy al contrario, solicitamos su apoyo y buscamos toda la unión posible para, entre todos y todas, lograr un deporte más justo y sobre todo, más igualitario: porque la pasión por nuestro deporte, no entiende de género.

Si deseas aportar tu granito de arena, puedes firmar esta petición a favor de la igualdad