Bicicletas Fantasma en Segovia en memoria de ciclistas atropellados

9
bicicletas-fantasma-ghost-bikes-bicis-atropellos-segovia-ciclista
Foto: ghostbikes.org

Las Ghost Bikes o bicicletas fantasma se utilizan para recordar y rememorar que en ese exacto lugar tuvo un atropello a un ciclista o un peatón.

Tras los últimos acontecimientos ocurridos en Segovia, donde dos menores de tres años y una mujer resultaron heridos por el atropello de un coche, y en el cual el conductor se dio a la fuga en este último caso, dejando a la ciclista en la carretera, se han instalado en los lugares de los atropellos las primeras Ghost Bikes para que no se olvide lo sucedido.

Ciclobrava 2020

Este movimiento social se inició en Estados Unidos en el año 2003, en concreto en la ciudad de St. Louis (Missouri), extendiéndose más adelante en la popular ciudad de Nueva York en 2005. Desde entonces, solo en esta última se han registrado más de 164 bicicletas fantasma en recuerdo de más de 200 atropellos a ciclistas y peatones de la ciudad de las oportunidades.

Estas Ghost Bikes suelen ir acompañadas de un mensaje, y en el caso de los atropellos en Segovia este reza así:

«Dos atropellos ocurridos en 72 horas en Segovia. Tres heridos, dos de ellos niños de tres años«

El día 14 de mayo, dos menores de tan solo tres años de edad eran atropellados por un turismo, resultando ambos heridos. La pasada semana era otra mujer en bicicleta la que sufría un atropello por un conductor que se dio a la fuga. Estos hechos se suman al de otro peatón el cual resulto herido por el golpe recibido por otro turismo en la misma ciudad.

Por ello, la bicicleta fantasma se ha colocado en la calle donde la mujer fue atropellada, en concreto en la Plaza de la Universidad del campus María Zambrano. La obra esta firmada por «Peatón».

ABUS Game Changer

Esperemos no tener que ver muchas bicis fantasmas en ninguna ciudad.