Así está la cima del Tourmalet a un mes de que la Vuelta Ciclista llegue allí

Parece que hace un poco de fresco...

4383
Así está la cima del Tourmalet a un mes de que la Vuelta Ciclista llegue allí
El nuevo calendario de competiciones ciclistas tras el confinamiento sigue creando algunas dudas por los cambios de fecha forzados.

A falta de algo menos de un mes para que de comienzo la Vuelta Ciclista 2020 (¡qué pena que ya no se denomine Vuelta Ciclista a España), muchos aficionados y seguramente algún que otro ciclista profesional, sigue con la mosca de la climatología detrás de la oreja.

Habrá que adaptarse dicen, y eso es lo que es intentará, pero aunque el cambio climático alarga cada vez más los veranos en la península, el miedo a la inclemencias meteorológicas está presente.

Uno de los grandes puertos que se subirán en esta 75º edición de La Vuelta, en territorio francés, es el famoso Col du Tourmalet.

La meta en concreto está situada a unos 2100 metros de altitud, donde estos días ha nevado copiosamente como se puede ver en las imágenes de las webcam de la estación.

Y no solo en la cima del Tourmalet, la nieve se ha dejado ver en cotas inferiores por debajo de los 1500 metros.

Esta quinta etapa partirá de la localidad de Biescas, a 910 metros de altitud, y en sus 136 km de recorrido los ciclistas de carretera tendrán que ascender antes el el Col d’Aubisque, de 1709 m.

Las temperaturas que se han registrado en los últimos días van desde los 3º de máxima hasta los -7 durante la noche, con alertas por fuertes tormentas eléctricas y nevadas.